Más de 150 personas revindicaron la igualdad real a las puertas del Ayuntamiento

concentración paro 8M (29)_p

#Igualdad 08/03/2018

La canción «No olvides quererte» volvió a sonar con fuerza para poner punto final a la concentración, aunque las trabajadoras se mantuvieron a las puertas del Ayuntamiento durante las dos horas del paro convocado por los sindicatos. Se dio lectura al manifiesto conjunto de UGT y CCOO y se leyó un texto anónimo que explica las causas de la movilización de este 8 marzo de 2018.

concentración paro 8M (43)_p

La voz de la cantautora sanjuanera, Mayte Sanz, puso la banda sonora a la concentración celebrada a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache durante el paro de dos horas convocado por los sindicatos por el Día Internacional de la Mujer. Y la voz de la técnica de Igualdad Municipal, Adelaida de la Corte, se encargó de dar lectura al manifiesto conjunto de UGT y Comisión Obreras.

Más de 150 personas, muchas mujeres, se concentraron en el Ayuntamiento para respaldar con su presencia las reivindicaciones de este histórico 8 de marzo. El paro de dos horas fue secundado mayoritariamente por las trabajadoras del Ayuntamiento, que a pesar de la lluvia que comenzó a caer pasadas las doce y media, mantuvieron la concentración. También se sumaron muchas mujeres de las empresas y comercios cercanos y de algunos colegios de la localidad.

La concentración contó con el respaldo político de los integrantes del equipo de gobierno, con el alcalde Fernando Zamora a la cabeza y con la presencia del portavoz de Izquierda Unida, Rodrigo Andrade. También estuvo presente Mayte Sanz, la autora de la canción que ha puesto la banda sonora a las actividades del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer en San Juan de Aznalfarache.

Concentración por el paro del 8 de marzo