Marcelo Crenes recreó un belén imaginario en San Juan durante su Pregón de Navidad

pregon-navidad-web2.jpg

#Fiestas Mayores 19/12/2016

El grupo local Soniquete acompañó al pregonero con sevillanas navideñas y presentó su primer trabajo de estudio "Sevillanas y rumbas de tu vida"

Emoción, nostalgia e invención caracterizaron el Pregón de Navidad de este año que pronunció el locutor radiofónico Marcelo Crenes. Sanjuanero de toda la vida, de la barriada del Monumento, fue la voz de Radio Guadalquivir durante más de 10 años y pasó por otras emisoras de dentro y fuera de la provincia de Sevilla.

En el pregón destacó la importancia de mantener vivo el espíritu de la navidad durante estos días de fiesta.
Todo el pregón fue una ovación a su pueblo natal refiriéndose a las notables características que definen su propia identidad. Hizo un guiño a Soniquete, grupo que lo acompañó musicalmente durante suitnervención.
Crenes recreó en la imaginación de los espectadores un belén montado en San Juan, con sus personajes más entrañables y populares, como Agustín Pérez Sastre, las majorettes de Manolito o Yu, entre otros.
No faltaron alusiones a las barriadas del municipio. Cada barrio, cada zona de San Juan alojaba una de las escenas de su belén imaginario.

pregçon-navidad-web

Los delegados de Cultura y Fiestas y de Educación, Alonso Garrido y Sotero Hernández, respectivamente, entregaron en nombre del Ayuntamiento una placa conmemorativa al pregonero por su participación en la navidad sanjuanera.

pregón-soniquete-web
Tras el acto institucional, el grupo Soniquete presentó su primer trabajo discográfico grabado en estudio “Sevillanas y rumbas de tu vida” en el que recopilan versiones de siempre. Ahora el grupo sanjuanero trabaja ya en la edición del que será su primer disco con temas propios.

Para ver el álbum completo de fotos pinche aquí

El acto del pregón y de la presentación de la maqueta de Soniquete podrán escucharlo íntegramente el día de Nochebuena y el de Navidad a las 19:00 horas en Radio Guadalquviir, 107.5fm y en streaming en radioguadalquivir.sanjuandeaznalfarache.es