Los trabajos de sustitución del actual arbolado de la barriada de Montelar se han iniciado en la calle Clara Campoamor

#Medio Ambiente 31/01/2018

Esta intervención, incluida en el Plan Supera V, supondrá la retirada del arbolado actual y su sustitución por naranjos. El objetivo es favorecer el mantenimiento de la zona ya que estaban provocando daños en el acerado y las ramas generaban riesgos.

Sustitución del arbolado Montelar

El lunes 30 de enero comenzaron las obras del proyecto de sustitución y reubicación del arbolado y reparación del acerado en la barriada de Montelar. Es una más de las actuación incluidas en el Plan Supera V de Diputación Provincial que cuenta con un presupuesto de 55.00 euros y un plazo de ejecución máximo de 5 meses. La intervención se realizará en las calles Clara Campoamor, Gabriela Mistral, Clara Zetkin y Avenida de Mairena. La empresa adjudicataria es Viveros Aznaljarafe proyectos de jardinería, S.L.

Sustitución del arbolado Montelar

El objetivo de esta intervención es mejorar el mantenimiento de la zona y al tiempo eliminar riesgos de caída de ramas. En la primera fase de la intervención se está realizando la retirada del arbolado actual de las calles, de la especie gravillea. Se retirarán además los tocones para, en los casos que sea posible reutilizar los alcorques para las plantación de las nuevas especies, naranjos. Cuando no sean factible la retirada del tocón se cerrará los alcorques y se abrirán otros nuevos. Igualmente se repararán los daños ocasionados en el acerado.

Posteriormente se acometerá la plantación para lo que se han elegido naranjos. Con la actuación se mejorará el mantenimiento de estas vías públicas que están sufriendo daños constantemente debido a la presión de las raíces de estos árboles de gran porte. Por otra parte, las ramas se extendían hasta las viviendas cercanas y de esta manera se eliminarán riesgos antes posibles desprendimientos al ser los naranjos una especie de menor tamaño.

Está intervención del Supera V se suma a las ya ejecutadas de asfaltado en más de una decena de calles de la localidad, la renovación y construcción de nuevos parques infantiles, que aún se está desarrollando o la construcción de un carril bici-peatonal en la avenida de Coria, que también se ejecuta desde hace unas semanas. También se ha intervenido ya en varios centros educativos y en los próximos días comenzarán las obras previstas en las instalaciones deportivas de la barriada del Monumento.