Los talleres de la Biblioteca fomentan la lectura y el teatro

folleto-talleres-biblio-ext_p.jpg

Los talleres de la Biblioteca fomentan la lectura y el teatro

#Cultura 06/09/2016

La Biblioteca Pública Municipal Mateo Alemán lanza hoy su propuesta de cursos y talleres para el curso 2016-17. El fomento de la lectura y el teatro son los ejes que impregnan una programación en la que destaca la presencia de seis clubes de lectura con distintas temáticas y para diversas edades. Los niños son los destinatarios de otros cuatro talleres en un refuerzo de las políticas de fomento de la lectura a edades tempranas.

folleto-talleres-biblio-int_p El plazo para inscribirse en estos talleres se pone en marcha el 6 de septiembre y estará abierto hasta el 23 de septiembre. Las solicitudes se recogen y entregan en la misma Biblioteca Municipal, o bien pueden descargar el modelo y llevarla ya rellena.

El delegado de Cultura, José Alonso Garrido, indicó que “nuestro deseo es fomentar el amor por los libros, por la lectura, por la cultura, por eso entendemos que los niños deben ser los protagonistas de buena partes de las iniciativas, aunque mantenemos una fuerte presencia de clubes de lectura que se están significando curso tras curso como excelentes fórmulas para fomentar la lectura en todas las franjas de edad de los sanjuaneros y sanjuaneras”.

Para los más pequeños se pondrá en marcha nuevamente el Cuentacuentos, el taller de dramatización, un club de lectura familiar y un club de lectura en inglés. Este último comenzará en enero, mientras que el resto lo harán en octubre. También se mantiene el Club de lectura juvenil.

Para la población adulto se mantienen el club de lectura general, el club lectura de narrativa erótica y el club de lectura en lengua árabe. Igualmente continúa en marcha el taller de teatro para adultos. Se pone en marcha un proyecto para facilitar la lectura a personas con minusvalía, a quienes una vez al mes se llevarán libros a domicilio. Igualmente se pone en marcha un taller de cologuios en inglés que celebrará reuniones semanales.

Solicitud de inscripción en los talleres de la Biblioteca Mateo Alemán.