Los portavoces de los grupos políticos apelaron al diálogo y al respeto como las líneas que deben marcar su trabajo en la nueva legislatura

pleno de investidura (20)portal

Los portavoces de los grupos políticos apelaron al diálogo y al respeto como las líneas que deben marcar su trabajo en la nueva legislatura

#Plenos 15/06/2019

Los ediles de las cinco fuerzas políticas que conforman la nueva Corporación municipal agracedieron en sus discursos del Pleno de Investidura el apoyo recibido por la ciudadanía en las elecciones del 26 de mayo y felicitaron al alcalde, Fernando Zamora, por su nombramiento.

pleno de investidura (10)portal

Tras tomar posesión de su cargo como alcalde, Fernando Zamora, dio la palabra a los portavoces de los grupos políticos.

El primero en intervenir fue Manuel Pérez, de Vox, que destacó que «trabajará en beneficio de los sanjuaneros, sumando mi apoyo a cualquier idea de cualquiera de los compañeros de este Pleno siempre que sea por el bien de nuestros vecinos y vecinas». Manuel Pérez señaló, asimismo, que «comienza una nueva etapa en la que todas las fuerzas políticas aquí representadas debemos conseguir que los sanjuaneros noten que se trabaja por mejorar su pueblo». Hacer de San Juan un municipio próspero, cómodo y seguro son los objetivos que se ha marcado Manuel Pérez en su nueva responsabilidad como portavoz de Vox en el Ayuntamiento de San Juan, según expresó en su discruso de investidura.

Blanca Montero, portavoz de Adelante San Juan, explicó las razones del acuerdo alcanzado con el grupo socialista para que Fernando Zamora fuera investido esta mañana como alcalde, «respetando la decisión de la ciudadanía en las urnas al ser el PSOE la lista más votada el 26 de mayo y frenar un posible gobierno de la derecha». Montero destacó que dicho acuerdo es sólo el punto de partida para trabajar por San Juan. También señaló que «fiscalizarán más que nunca el trabajo del grupo socialista en este gobierno en minoría que estrenan hoy y al que tendemos la mano para todo lo que conlleve trabajar por San Juan y mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas». La portavoz de Adelante San Juan resaltó que «la confianza que hemos depositado en el Equipo de Gobierno dependerá de su trabajo y en el caso de manos prácticas, las seguiremos denunciando». Encauzar la vida del presente y el futuro de San Juan y mejorar los barrios, calles y plazas del municipio son los objetivos de Adelante San Juan, según señaló su portavoz.

«Con ilusión, constancia y esfuerzo hemos conseguido irrumpir en el panorama político sanjuanero. Ciudadanos San Juan estará en todo momento, desde la oposición fiscalizando la labor de gobierno del Ayuntamiento y prestando su colaboración para cualquier iniciativa que sea beneficiosa para nuestros vecinos y vecinas». Con estas palabras expresaba la portavoz de Ciudadanos, Fátima Manchado, la línea de trabajo de su partido durante la legislatura que acaba de comenzar. En su discurso de investidura, Fátima Manchado tendió la mano para colaborar tanto al Equipo de Gobierno como a la oposición y descató que trabajarán siempre con el diálogo y el consenso como punto de partida. «Ciudadanos San Juan, desde la centralidad que nos caracteriza ha llegado para ejercer una política sensata y destinada a mejorar la calidad de vida de todos» resaltó la portavoz de este grupo político. Fátima terminó su discurso dedicándole unas palabras de reconocimiento a la cabeza de lista de la formación en las pasadas elecciones municipales, María Suárez, y que por motivos de salud ha tenido que renunciar a su cargo. «María ha sido y será un ejemplo a seguir para todos y cada uno de nosotros, ejemplo de lucha, tesón y saber estar».

La portavoz del grupo popular Mª Luisa Moya manifestó su intención de colaborar y aportar en todo lo que es bueno para San Juan. «Vamos a seguir tendiendo y ahora más que nunca nuestro apoyo al Equipo de Gobierno que tendrá que sentarse con todas las fuerzas políticas aquí representadas para sacar proyectos adelante. Tenemos que demostrar respeto ya que es primordial para el entendimiento. Demostremos a los sanjuaneros que somos capaces de dialogar y de llegar a consensos y que lo importante es nuestro pueblo y no la ideología» expresó Mª Luisa Moya. «Quiero tenderle la mano a todos los grupos aquí representados para mejorar San Juan y la vida de los sanjuaneros» concluyó Mª Luisa Moya.

También quiso poner el acento en el diálogo y el consenso de los grupos políticos municipales, el portavoz socialista Fernando Pozo. «Hoy empieza una nueva etapa en San Juan de Aznalfarache y estoy convencido de que los concejales y concejalas tenemos un mismo objetivo: construir el mejor San Juan posible», comentó Fernando Pozo que también destacó que «en estos cuatros años el PSOE, desde su responsabilidad al frente del gobierno municipal, apostará de forma muy especial por las políticas más cercanas a la ciudadanía, debemos seguir poniendo nuestro mayor esfuerzo en las políticas educativas y las políticas sociales»-