Los jóvenes de la localidad aprenden a romper los estereotipos de la relaciones de pareja

Taller relaciones de pareja (1)

15/02/2018

El Ayuntamiento de San Juan imparte en estos días talleres dirigidos a los estudiantes de 4º de Secundaria de los institutos del municipio con el objetivo de promover entre ellos las relaciones en igualdad.

Taller relaciones de pareja (2)

Dentro del programa de intervención educativa en los centros de Secundaria que lleva a cabo el Ayuntamiento cada curso escolar, las delegaciones municipales de Juventud e Igualdad desarrollan estas sesiones informativas destinadas a prevenir la violencia de género entre los jóvenes de la localidad.

En estos talleres, los estudiantes de 4º de Secundaria de todos los institutos del municipio aprenden a diferenciar las relaciones de pareja basadas en la igualdad de aquellas en las que sí existen desigualdades. Estos talleres pretenden, además, romper con los estereotipos de género en las relaciones y promover la comunicación entre la pareja.

Se trata de sesiones de dos horas de duración durante las cuales, los jóvenes reciben la formación a través de diferentes juegos y dinámicas de grupo, desarrolladas por las técnicas municipales de Igualdad y Juventud.