Los jóvenes de San Juan plantearon propuestas de educación, ocio y empleo al alcalde

pleno-juvenil-grupo_p.jpg

#Juventud 16/05/2017

Unos 30 estudiantes de tercer curso de ESO de los IES San Juan y Mateo Alemán, han participado esta mañana en el pleno joven que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los jóvenes han trasladado a varios miembros del equipo de Gobierno sus preocupaciones y sus demandas para mejorar la localidad.

pleno-juvenil-3_p La orientación para el empleo, mejores salas para el estudio o más lugares para el ocio y el deporte han sido algunas de las propuestas que los estudiantes de San Juan de Aznalfarache han planteado al equipo de Gobierno que preside Fernando Zamora durante la celebración del pleno juvenil integrado en la Semana Joven de San Juan.

pleno-juvenil-2_p El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, se dirigió a los jóvenes al inicio del Pleno para trasladarles su visión del municipio y para explicarles el funcionamiento del Ayuntamiento. Zamora, repasó las potencialidades y las debilidades de San Juan, e insistió muy especialmente en la necesidad de alcanzar la mejor formación posible para tener más oportunidades de empleo en el futuro.

Además se interesaron por asuntos como la limpieza, el incremento de la seguridad ciudadana, reclamaron más actos culturales para fomentar la convivencia entre los colectivos o salas de cine con boleras y actuaciones. Los estudiantes sanjuaneros hicieron un repaso por todos los ámbitos de la vida ciudadana.