Los grupos municipales preguntaron por la parada de taxi de la Avenida Palomares, un plan integral de instalaciones deportivas, la instalación de sonido en los semáforos o el servicio de ayuda a domicilio

pleno 16 12 2020 (11)portal

#Plenos 16/12/2020

El arreglo del parque de la calle Munich, diferentes actuaciones de mejora en Vistahermosa, el cambio de numeración de la calle Logroño o la eliminación del badén frente al parque Osset también centraron la atención de los cuatro grupos de la oposición en el turno de ruegos y preguntas.

El turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario del mes de diciembre comenzó con una pregunta presentada por escrito por el concejal de Adelante San Juan, Daniel Navas sobre los proyectos presentados a los Fondos Feder. El alcalde, Fernando Zamora, señaló que se trasladará toda la información al respecto en una reunión de portavoces.

El portavoz de VOX, Manuel Pérez, solicitó información sobre las obras de la parada de taxi de la Avenida de Palomares y sobre el mercado de abastos del Barrio Alto para que los vendedores ambulantes puedan instalarse alli. También planteó varios ruegos: estudiar la posibilidad de que los vecinos y vecinas puedan participar en las sesiones Plenarias, por un lado, y permitir a sus Majestades de Oriente su entrada en San Juan a pesar de las restricciones del Covid, por otro. Respecto al primer ruego, la Secretaria del Ayuntamiento, Miriam Cornejo, explicó que  eso sólo es posible en los Plenos ordinarios y bajo previa petición por escrito por parte de la persona interesada en participar. Sobre el segundo, el alcalde indicó que ya se ha firmado el salvoconducto para permitir la llegada de los Reyes Magos que estarán en San Juan el próximo 5 de enero.

El concejal de Adelante San Juan, Juanma Santos, solicitó el apoyo institucional a la reivindicación de los trabajadores de la Radio Televisión Andaluza,  el cambio de numeración de la calle Logroño y la instalación de sonido a los semáforos. El alcalde, Fernando Zamora, indicó que todos los asuntos serán abordados desde las áreas municipales correspondientes.

La intervención de la portavoz de Ciudadanos, Fátima Manchado, se centró en cuestiones relativas a la barriada de Vistahermosa y solicitó la eliminación de los quitamiedos a la entrada del parque, la sustitución de las luminarias por otras más eficientes o el asfaltado de las calles de la barriada, entre otras cuestiones.  La creación de un plan integral sobre instalaciones deportivas municipales o el mantenimiento del Puente de los Derechos Humanos fueron otros de los asuntos abordados por Ciudadanos en el turno de ruegos y preguntas.

Para cerrar este último punto del Pleno, la portavoz del Partido Popular Mª Luisa Moya, pidió información a la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Serrano, sobre el servicio de ayuda a domicilio. Moya también trasladó la queja vecinal sobre la eliminación del badén delante del parque Osset y expuso que la empresa encargada de atender las averías de alumbrado no está respondiendo correctamente.