Los grupos de la oposición trasladaron al Pleno algunas demandas vecinales

Pleno 20-03-19 (7)portal

Los grupos de la oposición trasladaron al Pleno algunas demandas vecinales

#Plenos 20/03/2019

El alcalde, Fernando Zamora, indicó que el Ayuntamiento atenderá estas demandas a la mayor brevedad posible

Pleno 20-03-19 (5)portal

Un total de seis ruegos y preguntas platearon los grupos municipales de San Juan Puede y Partido Popular en el Pleno ordinario del mes de marzo. La concejala Esmeralda Delgado se refirió al estado del Parque de la Cuesta del Cross cuyo lago dispone de poca agua en la actualidad y parte de su mobiliario urbano se encuentra muy deteriorado. El alcalde explicó que el agua del lago procede de un manantial del que también se abastece la piscina cubierta del polideportivo Primero de Mayo y que, debido a las escasas lluvias, dicho manantial se encuentra con un nivel muy bajo de agua. En cuanto al los bancos y barbacoas del Parque, el alcalde indicó que el delegado estudiará in situ la situación de los mismos para darle una solución lo antes posible.

San Juan Puede también preguntó si el Ayuntamiento había procedido a retirar el vertido de escombros en la urbanización de Valdomina y trasladó la preocupación de los vecinos de las calles Amantina Cobos, Doctor Fleming y alrededores ante el paso de motocicletas conducidas por menores de edad que no usan el casco. Fernando Zamora señaló que se le comunicará a la Policía Local estos hechos para que vigilen la zona.

La portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya, preguntó por el cambio de cerraduras en el teatro municipal Romero San Juan que, según explicó el concejal de Cultura, Alonso Garrido, se ha realizado con objeto de evitar confusiones y efectuar un control del uso de estas instalaciones municipales. Moya también comentó el estado de las farolas de la avenida 28 de febrero que se encuentran llenas de restos de carteles y pidió al equipo de gobierno que se dé respuesta al escrito presentado por una vecina de la zona de la plaza de la Constitución y parque Félix Rodríguez de la Fuente en el que presentaba una recogida de firmas.