Los grupos de la oposición preguntaron por Villa Chaboya y los semáforos de la calle Manuel Madrazo, entre otras cuestiones

pleno 24-10-18 (31) portal

#Plenos 25/10/2018

El punto de ruegos y preguntas contó solo con las intervenciones de San Juan Puede y Partido Popular

pleno 24-10-18 (8)portal

Para terminar el Pleno, los grupos de la oposición plantearon sus ruegos y preguntas. Comenzó el turno la concejal de San Juan Puede, Esmeralda Delgada, que mostró el malestar de su grupo por la difusión de la información relativa a las Ordenanzas municipales antes de su aprobación en Pleno. El alcalde, Fernando Zamora, explicó que desde el Ayuntamiento se ha querido informar a la ciudadanía acerca de las tasas y precios públicos del próximo año, una vez que el documento había recibido el visto bueno por parte del Consejo de Participación Ciudadana, pero no se ha publicado el documento que ahora sí será expuesto al público, tras su aprobación inicial en Pleno y posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. La aprobación definitiva se llevará a cabo en cuanto concluya el período de alegaciones.

El grupo de San Juan Puede también solicitó la poda de los árboles del parque de los Pitufos que dan hacia la salida a la autovía Sevilla-Coria, ya que restan visibilidad tanto para los peatones como para los vehículos. Otra de las cuestiones por las que se interesó Esmeralda Delgado fue sobre Villa Chaboya, la antigua casa de Otto Engelhardt.

El alcalde explicó que se ha contactado con la entidad propietaria y que, en los próximos días, se mantendrá una reunión con sus representantes, a la que se ha invitado también a asistir a algún miembro de la Plataforma de la memoria de San Juan.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya, solicitó la reposición de los semáforos de la calle Manuel Farfán. El delegado de Tráfico, Amadeo Martínez, explicó que se está trabajando para que Emasesa se haga cargo de su reposición ya que dichos semáforos fueron dañados a consecuencia de las obras ejecutadas por la empresa de aguas en la calle Manuel López Farfán.

Otras cuestiones planteadas por el grupo popular se referían a la limpieza de los acerados de los bares que se encuentran frente al Polideportivo primero de Mayo o la reposición de los toldos del parque que se encuentra sobre el Mercadona.