Los estudiantes de FP y Bachillerato son los protagonistas del Mes del Voluntariado de San Juan

Charlas-voluntariado-x29-11-2017x-x2x.jpg

#Juventud 30/11/2017

La programación incluye charlas de orientación e información sobre el trabajo de los voluntarios en diferentes ONGs.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache inicia un mes de actividades destinadas a informar y captar nuevos voluntarios y voluntarias para las diferentes actuaciones solidarias que se realizan tanto en San Juan como en Andalucía y Europa.

Con motivo de la celebración del día del Voluntariado que se conmemora el 5 de diciembre, la delegación municipal de Juventud ha diseñado una programación de charlas y talleres que se imparten en los institutos de la localidad. Los destinatarios son los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos.

Unos de los objetivos es «dar visibilidad al trabajo que el conjunto de voluntarios y voluntarias de diferentes colectivos realiza en San Juan», apunta la delegada de Juventud, Marta Vélez. Asimismo se ofrece la información necesaria para «sumar nuevos voluntarios y voluntarias en las acciones solidarias que se desarrollan en nuestro municipio y alrededores», sugiere la concejala.

Charlas-voluntariado-(29-11-2017)-(5)
La Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla y la fundación Sevilla Acoge son las entidades que imparten estas charlas. Ambas explican a los jóvenes cómo trabajan sus respectivos voluntariados y cuáles son sus actividades. En el caso de Sevilla Acoge los responsables explican también cómo funciona el Fondo Voluntario Europeo a través del cual estudiantes Erasmus realizan acciones solidarias en sus países de destino.

Charlas-voluntariado-(29-11-2017)-(1)