Los escolares de los centros de primaria expresaron en el Pleno sus compromisos por la Igualdad

pleno infantil portal_1

#Educación #Igualdad 16/03/2018

El alumnado de 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativos de San Juan de Aznalfarache participó en el Pleno escolar por la Igualdad, una de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Varios integrantes del equipo de Gobierno respondieron además a diversas preguntas que planteó el alumnado desplazado al Salón de Plenos del Ayuntamiento.

pleno infantil portal_2

El Salón de Plenos del Ayuntamiento se quedó pequeño para acoger a todo el alumnado de los cursos de quinto y sexto de primaria de los centros educativos de San Juan. Acudieron a participar en el Pleno escolar por la Igualdad. Una iniciativa que se incluye cada año en las actividades de Día Internacional de la Mujer.

Cristian fue el encargado de abrir el Pleno con la lectura del artículo 14 de la constitución. Después, el alcalde, Fernando Zamora se dirigió a los escolares para explicar el funcionamiento del Pleno, «el lugar donde se toman decisiones para mejorar la vida de la ciudadanía de San Juan» y para hablar sobre igualdad, sobre la lucha que nos ha llevado hasta el momento actual y sobre el trabajo que aún quedar por realizar.

Los escolares venían con el trabajo ya hecho. En clase, habían debatido durante las semanas previas y había llegado a una serie de conclusiones que, cada grupo, plasmó en unos compromisos a los que dieron lectura durante el Pleno escolar. También se dio lectura a un manifiesto y plantearon una amplia batería de preguntas dirigidas al alcalde y a los concejales del equipo de Gobierno que estuvieron presentes.

A Fernando Zamora le preguntaron por su participación en las tareas domésticas, por ejemplo, también interrogaron por la razón que hace que los uniformes escolares de las niñas tengan falda en lugar de pantalón, o por la diferencias entre los uniformes de los trabajadores y por los sueldos de los propios ediles, «¿cobran lo mismo los concejales y las concejalas?».

El Pleno concluyó con la entrega de un diploma a cada clase por su participación en esta actividad y con la proyección del vídeo de la canción «No olvides quererte» que la cantautora Mayte Sanz ha realizado para las actividades del Día Internacional de la Mujer en San Juan de Aznalfarache.

Pleno Infantil por la Igualdad