Los escolares de San Juan han dicho hoy "Sí a la paz y No a la violencia"

Dxa-de-la-Paz-TARTESSOS-x29-01-2016x-x11x.jpg

Los escolares de San Juan han dicho hoy "Sí a la paz y No a la violencia"

#Educación 29/01/2016

Más de 150 estudiantes de los institutos de San Juan de Aznalfarache han participado hoy en la marcha "Pasos por la paz". El colegio Tartessos ha mostrado su solidaridad con la familia de la joven Maloma retenida en Argelia desde diciembre.

El paseo fluvial Virgen del Carmen ha sido el escenario elegido para compartir y reivindicar mensajes en contra de la violencia en el Día Escolar por la Paz que se conmemora el 30 de enero en todo el mundo.

Desde las 10:30h. más de 150 estudiantes de los IES San Juan, Severo Ochoa, Mateo Alemán y del colegio Santa Teresa han participado en una marcha a pie por el sendero del río. La iniciativa denominada "Pasos por la paz" ha contado con la participación del Alcalde de la localidad, Fernando Zamora, y varios concejales del Ayuntamiento. Zamora se ha mostrado muy satisfecho de esta actividad y orgulloso de los jóvenes ya que se trata de "un acto que reivindica la paz a través de la naturaleza. Agradezco enormemtente la implicación de todos y cada uno de los centros".

Zamora paz Tras la marcha todos los escolares se han concentrado junto a la Casa Bote para escuchar la lectura de un manifiesto por la paz elaborado por cada uno de los institutos.

Allí ha estado presente también la delegada provincial de Educación, Mª Francisca Aparicio, quien se ha dirigido a los estudiantes para pedirles que "la paz parte de cada uno de nosotros, de nuestro interior y de ahí debemos llevarla a nuestro entorno". Responsables de los cuatro centros han recibido un diploma por participar en esta marcha "Pasos por la paz".

Pasos-por-la-paz-IES-(29-01-2016)-(35)

Por su parte, los colegios de educación primaria también han celebrado este día con diversas actividades. Destaca la iniciativa del CEIP Tartessos que ha dedicado la efemérides para dar a conocer al alumnado el caso de Maloma, la joven sahararui con nacionalidad española y vecina de Mairena del Aljarafe desde hace 11 años que desde diciembre permanece retenida de forma ilegal en Argelia. Familiares de la joven han estado presentes en este emotivo acto en el que los niños y niñas han mostrado su solidaridad hacia la familia. Así mismo, los familiares de Maloma han pedido colaboración en la recogida de firmas para que el Gobierno interceda y Maloma vuelva a su hogar. Las personas que quieran mostrar su apoyo pueden hacerlo a través de la página web www.charge.org.

Día-de-la-Paz-TARTESSOS-(29-01-2016)-(9)

Para ver más fotos del Día Escolar por la Paz en San Juan pincha aquí