Los encuentros literarios llenaron el hall del teatro de lectores

Santiago-Posteguillo-(16)_p

Los encuentros literarios llenaron el hall del teatro de lectores

#Cultura 19/10/2020

Había ganas de literatura y es que han sido pocas, muy pocas, las oportunidades que este año 2020 han tenido los lectores de tener cerca a sus autores favoritos y escucharles hablar de sus últimas novelas. La II Feria del libro de San Juan de Aznalfarache ha sido una oportunidad casi única, a pesar de su formato muy reducido, de compartir un rato de charla con escritores como Santiago Posteguillo, Javier Sierra o Sonsoles Ónega.

Javier-Sierra-(17-10-2020)-(12)_p

Javier Sierra fue el encargado de inaugurar la Feria con su novela El mensaje de Pandora. Premio Planeta en 2017, el autor es el único español que aparece en la lista elaborada por The New York times de los más vendidos en USA. El escritor explicó cómo comenzó su andadura en el mundo de la literatura y esbozó las ideas principales de su última obra. Tras su charla, los asistentes pudieron conseguir la firma de Sierra en sus ejemplares además de fotografiarse con él.

La delegada de Cultura, María Francisca Aparicio, manifestó su satisfacción por poder celebrar esta feria a pesar de las dificultades derivadas por la pandemia del Covid_19. «Teníamos que hacerlo; crear un espacio para los amantes de la literatura y dinamizar la cultura en San Juan. No pudimos hacerlo en abril pero finalmente lo hemos conseguido en octubre y con un cartel de escritores inigualable», confesó la delegada.

Por la tarde, la periodista y escritora Sonsoles Ónega logró llenar también el hall del Teatro Romero San Juan para departir sobre su novela Mil besos prohibidos, una historia de un amor imposible, en la que reflexiona sobre el primera amor y sobre otros temas de actualidad como las estafas bancarias o la capacidad para decidir sobre la manera en que queremos morir. Ónega se mostró encantada por poder hablar literatura en un año en el que han sido muy pocas las oportunidades de acudir a eventos como el que se celebró en San Juan el sábado.

El cierre de la II Feria del libro lo puso el valenciano Santiago Posteguillo, otro de los autores que más venden en España y que sucedió a Sierra en el cuadro de honor del Premio Planeta, que obtuvo en 2018 con Yo, Julia la primera parte de la novela que presentó en San Juan, Y Julia retó a los dioses. Posteguillo encandiló a los asistentes con su presentación en la que recorrió alguno de los entresijos de su novela y de su proceso de creación.

Miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de San Juan de Aznalfarache velaron por la seguridad del evento durante toda la Feria. Ellos fueron los encargados de controlar el acceso al hall del teatro y de tomar la temperatura e informar a los asistentes de las medidas de seguridad que debían respetar.