Los IES acogen talleres para prevenir la «tecnoadicción» entre la juventud sanjuanera

Taller-tecnoadicciones-(08-02-2019)-p

#Ciudadanía #Salud 08/02/2019

El IES Sotero Hernández ha sido el primer instituto donde se han desarrollado estos talleres. En las próximas semanas se impartirán en el resto de centros educativos de Secundaria.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través del programa «Ciudades ante las drogas», desarrolla en estos días un programa de prevención de la adicción a las nuevas tecnologías. Se trata de una serie de talleres que se imparten en los institutos de Educación Secundaria de la localidad.

Toda la población está expuesta a esta nueva adicción pero el colectivo de los jóvenes puede ser más débil. La «tecnoadicción» trastorna la conducta y crea dependencia además de aumentar el tiempo de exposición en la red con los peligros que ello conlleva.

La educadora que imparte las charlas, Sonia Rosa, recomienda a los padres y madres que «controlen el tiempo que sus hijos dedican a ver la televisión, utilizar Internet o estar en activo en las redes sociales para prevenir una dependencia hacia las nuevas tecnologías. En concreto en Internet es fundamental no sobrepasar una hora seguida de consumo».

Los talleres que se imparten en los institutos de San Juan ofrecen información sobre cómo se crea la adicción y cómo se puede prevenir. Estos encuentros también facilitan las herramientas necesarias para que los jóvenes hagan un uso responsable y seguro de Internet, principalmente enfocado a las redes sociales.