Las reclamaciones sobre cláusulas suelo ocupan la mayor parte de las consultas atendidas por la Oficina de la Vvienda de San Juan

2019.05.27_Cartel Horario Verano oficina vivienda

#Proteccion a la vivienda 12/06/2019

Del 15 de junio al 15 de septiembre,la Oficina modifica su horario y estará abierta los martes de 8:30 a 13:30 horas y los miércoles de 8:30 a 12:30 horas. Este servicio lleva funcionando en el municipio desde el año 2013 dentro de las Medidas para la Prevención de Desahucios e Intermediación del Derecho a la Vivienda puestas en marcha por el Ayuntamiento.

2019.05.27_Cartel Horario Verano_modificado_Página_2

La Oficina de Protección a la Vivienda de San Juan de Aznalfarache ha atendido desde enero a abril de 2019 a un total de 123 usuarios. Las consultas sobre reclamaciones de las cláusulas suelo y gastos de hipoteca continúan siendo las más numerosas, con un 37,40%, y le siguen las relativas a los alquileres sociales (no judicializados, 11,38%, y por procedimiento de ejecución, 5,69%). Los vecinos y vecinas de la localidad también acuden a esta Oficina para asesorarse y resolver sus dudas sobre otras cuestiones como deudas bancarias, ocupación de viviendas, herencias y testamentos.

Los desahucios es otro de los principales asuntos que se abordan en esta Oficina. Más del 10 por ciento de las consultas gestionadas durante los primeros cuatro meses de este año han sido relativas a intervenciones para la paralización de desahucios. Además, desde que se abriera la Oficina Municipal de la Vivienda en el año 2013, ésta ha contribuido al asesoramiento de la delegación municipal de Protección a la Vivienda que ha elaborado un amplio paquetes de medidas de intermediación para prevenir la ejecución de desahucios y en defensa del derecho a la vivienda.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo por la delegación ha consisitido en la realización de un estudio de las viviendas vacías propiedad de las entidades bancarias y su afectación en nuestra localidad.

La Oficina está ubicada en la Avenida de Mairena, 6 y durante el verano, desde el 15 de junio al 15 de septiembre, seguirá abierta aunque con un horario reducido. Los martes de 8:30 a 13:30 y los miércoles de 8:30 a 12:30 horas. Para pedir cita previa hay que llamar al teléfono de la Oficina, 954 76 03 61, o bien enviar un email a: viviendasanjuan@grupomadesa.es.