Las becas municipales para el curso 2020/2021 aumentan hasta un 25% por familia

exteriores-san-pedro-crisólogo-sur-(4)_p

Las becas municipales para el curso 2020/2021 aumentan hasta un 25% por familia

#Educación 02/10/2020

La partida presupuestaria de estas ayudas al estudio para Infantil, Bachillerato, FP y Universidad asciende a 130.000 €. El plazo para solicitar estas becas permanecerá abierto hasta el viernes 30 de octubre.

El próximo lunes 5 de octubre se abre el plazo de solicitud de las Ayudas Municipales al Estudio del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para el curso 2020/2021 y que cuentan con un presupuesto de 130.000 euros. Los destinatarios de estas becas  son los escolares de Educación Infantil de segundo ciclo (Infantil de 3, 4 y 5 años) y el alumnado de Bachillerato, ciclos de Formación Profesional y de Universidad.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aumentado este año en 12.000 euros la partida presupuestaria destinada a las cuatro líneas de ayudas municipales al estudio. De esta forma, se amplía a 90 euros la cuantía destinada a las becas de Infantil, tanto localidad como periferia, a 175 euros las de movilidad y, en el caso de las ayudas económicas, para los estudiantes de Bachillerato y ciclos de Formación Profesional la ayuda económica pasa de 100 a 125 euros y  para el alumnado de Universidad, de 150 a 175 euros. El crecimiento de la cuantía que recibirán este año los beneficiarios de estas ayudas oscila entre un 12,5% en el caso de la becas de Infantil y un 25% de las ayudas al estudio para el alumnado de Ciclos Formativos y Bachillerato.

La partida presupuestaria de las becas de Infantil para alumnado matriculado en los colegios de la localidad asciende este año a 47.000 euros y la del alumnado de periferia es de 13.000 euros. Las ayudas de movilidad, para alumnado de Ciclos Formativos, Bachillerato y Universidad, destinada a los estudiantes que tenga que salir fuera de la localidad para cursar sus estudios, están dotadas con 35.000 euros, al igual que las de Estudio, también para alumnado de Universidad, Ciclos Formativos y Bachillerato, destinadas en este caso a contribuir a sufragar los gastos por la compra de material.

En el curso 2019/2020, unas 800 familias de la localidad, se beneficiaron de estas ayudas al estudio, que ya han sido abonadas en su totalidad.

El plazo para solicitar estas becas permanecerá abierto hasta el viernes 30 de octubre. Las solicitudes deben entregarse en el registro del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes. En el caso de las Ayudas de Infantil para alumnado matriculado en los colegios de la localidad, se tramitan directamente desde los centros escolares.

La concesión de todas estas ayudas está sujeta al cumplimiento de los requisitos que aparecen reflejados en las bases reguladoras de estas ayudas.

Nombre Tamaño Tipo
becas 2020 2021 publicación BOP 422,34 KB