La tecnología 4G llegará a San Juan de Aznalfarache en las próximas semanas

foto-portada-4g.jpg

La tecnología 4G llegará a San Juan de Aznalfarache en las próximas semanas

#Comunicacion 09/05/2016

Según informa el Ministerio de Industria a través de llega800, las operadoras de telefonía móvil tienen previsto ofrecer en breve servicios sobre la red de 4G. Esto permitirá conexiones móviles más veloces y con mejor cobertura. Al tiempo, se podrían producir interferencias en la recepción de la señal de TDT. Para solucionarlas se ha creado el teléfono de atención gratuito 900 833 999

Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.

Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

web-llega800 Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito ( 900 833 999 ) y una página web www.llega800.es . En el caso de que detecten algún problema en la recepción de la señal de tdt en sus hogares deben llamar a este teléfono gratuito donde gestionarán la solución a esas dificultades. Está previsto que un técnico Se desplace al domicilio para solucionar la afectacción, también sin coste para el usuario.

Según informa Llega800 las operadoras de telefónía móvil, Telefónica, vodafone y Orange, comenzará a ofrecer en San Juan de Aznalfarache a partir de las próximas semana servicios sobre la red 4G. Esto va a permitir disponer de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. El proceso de implantación de la tecnología 4G comenzó en julio de 2015 y está previsto que culmine en marzo de 2018.

Les dejamos un tríptico con información sobre el proceso facilitado por Llega800

-----
triptico-4g-portada triptico-4g-interior