La seguridad prima durante la visita de los Reyes Magos en San Juan

Reyes-Magos-2021-mañana--(4)-p1

La seguridad prima durante la visita de los Reyes Magos en San Juan

05/01/2021

A pesar de la pandemia cientos de niños y niñas han vuelto a ilusionarse viendo a S.S.M.M. de Oriente de cerca con total garantía. Han podido saludarlos, recibir regalos y chuches y hacerse fotos con ellos.

Reyes Magos (05-01-2021) (9)

A primera hora de la mañana los Reyes Magos llegaron al Ayuntamiento de San Juan para recibir de manos del Alcalde, Fernando Zamora, y en compañía de la delegada de Cultura y Fiestas, Mª Francisca Aparicio, la llave de la villa y los permisos especiales para circular y permanecer en la localidad. La asociación Amigos de la Cabalgata «Agustín Pérez Sastre» ha colaborado desde el primer momento en la organización y desarrollo del evento.

Tras recorrer en coches descapotables las calles de San Juan, sus majestades acudieron al parque de Los Pitufos donde al inicio de esta jornada tan especial los esperaban cientos de niños y niñas. Allí también aguardaba la Heralda Real, junto a sus dos pajes, para recoger las cartas de reyes de los pequeños.

El parque sólo ha tenido una puerta de acceso, por la plataforma Minas de Cala, para poder controlar la entrada y tomar la temperatura de las personas asistentes. Éstas han acudido en grupos de seis como máximo y respetando la distancia de dos metros de distancia. Toda la actividad se ha desarrollado bajo un protocolo de seguridad creado para la ocasión por el Ayuntamiento en colaboración con Policía Local y Protección Civil. El recorrido por el Parque se ha realizado siguiendo un circuito de entrada y salida. Al llegar a la entrada del Parque, cada grupo de visitantes se dirigía al trono de la Heralda Real donde se le hacía entrega del correspondiente pase donde se indicaba a qué Rey Mago debía dirigirse y éste les hacía entrega de un pequeño obsequio a cada niño y niña.

Durante todo el día, los rostros de los más pequeños ha reflejado la alegría, nervios e ilusión propios de un 5 de enero.

Reyes Magos 2021