La renovación de los juegos infantiles de la plaza de Extremadura supone una inversión de casi 62.000 euros

obras-juegos-infantiles-(5)_p

La renovación de los juegos infantiles de la plaza de Extremadura supone una inversión de casi 62.000 euros

29/06/2020

El 23 de junio comenzaron las obras de renovación del parque infantil ubicado en la plaza de Extremadura. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de casi 62.000 euros y que va a suponer el cambio del suelo acolchado, de los juegos infantiles, del vallado de la instalación, así como la instalación de carteles informativos.

obras-juegos-infantiles-(2)_p

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de un mes, se integra en las obras financiadas con cargo al plan Supera VII que supone una inversión en San Juan de Aznalfarache de 440.000 euros en las cuatro obras diseñadas por el Ayuntamiento. La empresa Crous Export fue la ganadora de la licitación que se realizó antes de la declaración del estado de alarma, aunque debido a esta circunstancia la ejecución no se ha podido iniciar hasta la pasada semana.

Las obras ya están avanzadas y esta misma semana es posible se coloque el pavimento continuo de caucho. Además de los juegos infantiles, que deben cumplir con todas las normativas de seguridad, no generan espacios para permitir la ocultación de los niños, y ser suficientemente robustos para evitar actos vandálicos, se renovarán también los aparatos de gimnasia biosaludable instalados en esta plaza de Extremadura.