La reforma del Centro de Salud, el mantenimiento de las farolas o el Consejo de Participación fueron algunos de los temas tratados en los ruegos y preguntas

pleno-ryp_p.jpg

#Régimen Interior 27/10/2016

El alcalde, Fernando Zamora, destacó que la inversión prevista en el proyecto de ampliación del Centro de Salud permitirá prestar un mejor servicio a la ciudadanía

La campaña de concienciación y sensibilización sobre la limpieza en San Juan ha sido uno de los temas abordados en el turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario celebrado este miércoles 26 de octubre. La portavoz del gupo municipal popular, Mª Luisa Moya, solicitó información detallada acerca de este proyecto que va a llevar a cabo el Ayuntamiento a través de la empresa Imagina, Educación y Ocio, bajo el título Por un san Juan más limpio, yo colaboro ¿y tú?

La campaña comenzará la próxima semana ya que ha tenido que ser aplazada a causa de las lluvias. Se realizarán actuaciones en cada uno de los barrios de la localidad y para ello, recientemente se presentó el proyecto a los colectivos vecinales con el objetivo de conocer las necesidades y principales problemas de limpieza de cada zona", explicó Amadeo Martínez, delegado de Infraestructuras

El proyecto incluye, asimismo, la realización de talleres y acciones de sensibilización en los centros educativos, en las asociaciones y a pie de calle.

El proyecto de reforma y ampliación del centro de Salud de la localidad también centró ayer la atención del grupo municipal popular en el turno de ruegos y preguntas. El alcalde, Fernando Zamora indicó que la redacción de dicho proyecto se encuentra en fase de adjudicación. "Se trata de una inversión de unos dos millones y medio de euros que mejorará la atención a la ciudadanía. Nuestro Centro de Salud es muy activo, sus profesionales están muy implicados con la ciudadanía y gracias a este proyecto podrán mejorar el servicio que prestan a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo", destacó el alcalde.

La portavoz popular también solicitó al Ayuntamiento que busque soluciones a la problemática que tienen algunos vecinos de la calle Lepanto en sus viviendas en los días de mucha lluvia. Según explicó el delegado de Infraestructuras ya se ha abordado este tema con Emasesa y se han llevado a cabo actuaciones que se verán completadas con el proyecto que tienen previsto ejecutar Emasesa y Aljarafesa para minimizar el riesgo de inundaciones en la localidad y que recientemente se presentó a los colectivos de San Juan.

El mantenimiento de las farolas del municipio fue uno de los temas planteados por San Juan Puede en los ruegos y preguntas, que también solicitó al equipo de gobierno el control en el uso de petardos por parte de la ciudadanía en cumplimiento con la ordenanza municipal. El delegado de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, Amadeo Martínez fue el encargado de responder a estas dos cuestiones. En cuanto a las farolas explicó que están en continua revisión y repecto de la pirotecnia comentó que desde la Policía Local se ha iniciado una campaña de control de venta de petardos en el municipio, "una labor que se hace en colaboración con la Guardia Civil, que es la que tiene las competencias en esta materia", comentó el delegado.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Rodrigo Andrade preguntó por el Consejo de Participación Ciudadana, que según comentó lleva varios meses sin reunirse. El concejal de Participación Ciudadana, Fernando Pozo, destacó que "hemos esperado a concentrar varios temas para abordar en es órgano". Esta semana se ha reunido la permanente y la próxima semana se convocará el Consejo para abordar el tema de las ordenanzas de 2017, entre otros asuntos.

La retirada de los contenedores de la puerta del colegio Payán Garrido fue otra de las cuestiones planteadas por Izquierda Unida en este Pleno, que según señaló el delegado de Infraestructuras ya han sido reubicados.