La pasarela de Alavera y la contratación de una nueva empresa de jardinería fueron algunas cuestiones planteadas por la oposición

pleno-mayo-2018-(36)

La pasarela de Alavera y la contratación de una nueva empresa de jardinería fueron algunas cuestiones planteadas por la oposición

#Obras #Plenos #Bienestar Social #Medio Ambiente #Seguridad Ciudadana #Transporte #Vivienda 23/05/2018

El caso de una familia residente en San Juan procedente de un desahucio también fue abordado a propuesta de SJP

El grupo municipal de San Juan Puede inauguró el turno de ruegos y preguntas. Izquierda Unida no planteó ninguna cuestión. Esmeralda Delgado preguntó por el caso de una familia que tras padecer un desahucio y asentarse en San Juan solicitó ayuda en Servicios Sociales y «se la denegaron por llevar empadronados en San Juan menos de seis meses». La delegada de Servicios Sociales, Alicia Ruiz, ha solicitado los datos de esta familia ya que el caso lo desconocía.

SJP, y el Partido Popular en su turno, ha preguntado por la situación de la empresa adjudicataria de la construcción de la pasarela Valdomina-Alavera quien ha rechazado dicho contrato. «¿Habrá algún tipo de sanción? ¿Cómo se va a solucionar una pasarela que se demanda desde hace tanto tiempo?», insistió el miembro de SJP Juan Manuel Santos.

El portavoz socialista y delegado de Planificación Urbana, Fernando Pozo, ha manifestado que la rescisión del contrato se ha realizado con la mayor celeridad posible de forma amistosa para no retrasar el proceso. «En una semana tendremos el proyecto nuevo con la modificación de la subida de precio por el incremento del acero. En breve sacaremos el proyecto a licitación con un presupuesto superior a los 605.000 euros», ha argumentado Pozo. Zamora también ha intervenido en este asunto añadiendo que «este asunto queremos tenerlo zanjado lo antes posible porque la pasarela es una demanda ciudadana importante. Si hubiéramos sancionado a la empresa habría retrasado considerablemente la ejecución de la pasarela».

Esmeralda Delgado (SJP) también ha preguntado sobre las averías que sufren frecuentemente las escaleras mecánicas de la C/ San José. Amadeo Martínez, delegado de Obras y servicios ha informado que se van a reparar. El proyecto de reparación ya lo tienen y se va a ejecutar en las próximas semanas.

La portavoz de SJP, Blanca Montero, ha pedido al Equipo de Gobierno una valoración sobre la presunta contratación «por enchufe» de la hija del anterior alcalde Juan Ramón Troncoso en la fundación FAFFE de formación para parados de la Junta de Andalucía. Zamora ha manifestado: «confío en la honorabilidad del anterior alcalde. Solicitaremos información al respecto».

Mª Luisa Moya, portavoz del PP, ha preguntado por la licitación del proyecto de mantenimiento y poda de los jardines y zonas verdes de San Juan, destacando las palmeras de la localidad. Fernando Pozo ha comunicado que el proyecto técnico ya está redactado con un presupuesto de unos 60.000 euros y «en la mayor brevedad posible convocaremos el concurso para adjudicarlo».