La palabra y el movimiento servirán para visibilizar el papel de la mujer

taller mi plalabra y mi nundo (1)

La palabra y el movimiento servirán para visibilizar el papel de la mujer

#Ciudadanía #Igualdad 15/01/2019

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan pone en marcha la IV edición de un proyecto para fomentar la participación social a través de la escritura.

taller mi plalabra y mi nundo (5)

«Mi palabra y el mundo» son una serie de talleres cuyo objetivo es fomentar la participación social y visibilizar el papel de la mujer desde el punto de vista feminista utilizando la poesía y el movimiento como herramientas.

Serán doce sesiones donde se va a incidir en la memoria histórica de las mujeres del Municipio y analizar la historia de las mujeres a través de la literatura y las artes. En estos encuentros, la escritora experta en género Gema Otero les mostrará cómo expresar sus emociones a través de la escritura. A través de dinámicas las mujeres trabajarán valores como la solidaridad y el trabajo en equipo mejorando su propia autoestima.

Además, se trabajará conjuntamente el campo de las emociones y los valores a través del movimiento corporal.

De esta forma se pretende visibilizar el papel de las mujeres del municipio introduciendo la perspectiva de género. En definitiva, el proyecto hará de estas mujeres «agentes sociales» para otras mujeres de San Juan no sólo en el espacio de actuación de la propia asociación sino también en el espacio público del pueblo.