La consejera de Educación visita el CEIP San Pedro Crisólogo

Consejera-visita-San-Pedro-.jpg

La consejera de Educación visita el CEIP San Pedro Crisólogo

#Educación 02/06/2016

El centro ha ganado el Premio Nacional del Ejército 2016 en la modalidad de enseñanza escolar por el proyecto "El viaje de Don Pedrito a la Antártida". La consejera de Educación, Adelaida de la Calle ha conocido hoy de primera mano este proyecto educativo.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha visitado este jueves el colegio San Pedro Crisólogo tras recibir el Premio del Ejército 2016 en la modalidad de enseñanza escolar por su proyecto "El viaje de Don Pedrito". Se trata de un proyecto educativo en el que toda la comunidad educativa del centro participa desde septiembre.

La consejera ha manifestado su entusiasmo al conocer de cerca este proyecto. El edificio sur del colegio está ambientado al 100% en la Antártida y los escolares han estudiado y analizado todos y cada uno de los detalles del continente antártico. "Me ha impresionado mucho, hasta me ha emocionado ver cómo se ha esforzado toda la comunidad educativa de este colegio de San Juan de Aznalfarache", apuntaba la consejera. El director del colegio, Manuel Magaña, y el resto del equipo docente han explicado paso a paso todo el proyecto a la consejera.

cONSJERA

Desde el mes de septiembre todos los ciclos educativos del colegio trabajan, teniendo en cuenta las edades y objetivos curriculares, el continente de la Antártida. Para ello, los docentes han utilizado todos los recursos posibles. Los pasillos, las aulas, las paredes… todo se ha decorado y ambientado en el Polo Sur. Los contenidos que han trabajado en el colegio están relacionados con la historia, la flora y la fauna, el clima y la ciencia, protección y conservación del medio ambiente, todo ello recogido en el ¨Tratado Antártico¨.

La finalidad que se ha marcado el equipo docente es inculcar valores medioambientales, que los escolares aprendan a cuidar, mantener y respetar el medio ambiente, sean cuales sean sus condiciones.

La consejera de Educación ha visitado el centro junto a la delegada provincial de Educación, Mª Francisca Aparicio, el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, y el delegado municipal de Educación, Sotero Hernández. Tanto el equipo docente como el alumnado han recibido con mucho cariño tanto a la consejera como a toda la comitiva.

CONSEJERA-SAN-PEDRO