La avenida 28 de febrero volverá a tener doble sentido a lo largo de toda la vía

avda_28_de_febrero_WEB.JPG

#Seguridad Ciudadana 29/07/2016

El 1 de agosto entrará en vigor esta medida durante tres meses con el objetivo de estudiar el impacto del tráfico. El Ayuntamiento y colectivos vecinales han consensuado esta actuación.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, tras una reunión con representantes de colectivos vecinales, establecerá el doble sentido de circulación a lo largo de toda la avenida 28 de febrero a partir del 1 de agosto.

La medida se pone en marcha para estudiar durante tres meses cuál es el impacto del tráfico actual en esta arteria del municipio.

La avenida 28 de febrero siempre tuvo doble sentido hasta 2010 cuando, a propuesta de la ciudadanía, se restringió el tráfico desde la calle Manuel Rivero hasta Manuel Madrazo en sentido descendente hacia el Barrio Bajo. Desde 2010 hasta hoy sólo tiene acceso en ese sentido el transporte público. Actualmente, la densidad de tráfico que sorporta está vía ha descendido debido a que hay otras alternativas para atravesar San Juan. Esto ha llevado al Ayuntamiento y a los mismos colectivos vecinales a estudiar el restablecimiento del doble sentido a lo largo de toda la avenida. Por este motivo la medida se aplicará durante tres meses y así analizar si es positivo o no el restablecimiento definitivo del doble sentido en toda la vía. Por lo tanto, tras los tres meses de prueba, colectivos y Ayuntamiento se reunirán de nuevo para decidir el sentido del tráfico en la avenida 28 de febrero.

El alcalde, Fernando Zamora, y responsables del área de Tráfico del Ayuntamiento se reunieron con los responsables vecinales a los que también se les trasladó la intención de establecer en San Juan un Plan de la bicicleta que contemplará aumentar los carriles bici del municipio, crear nuevos aparcamiento para bicicletas y desarrollar una campaña informativa sobre este transporte, entre otras actuaciones.