La Semana Cultural de las Personas Mayores arrancó en San Juan con el homenaje a los Mayores del Año

IMG_20171113_175553.jpg

#Bienestar Social 13/11/2017

Bajo el lema Disfruta activamente se desarrollarán actividades culturales, deportivas y lúdicas hasta el próximo día 17 de noviembre

La XVI Semana de las personas mayores de San Juan de Aznalfarache se inauguró en el centro de Participación activa. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, acompañado por la delegada de Políticas de mayores e Igualdad, Inmaculada Serrano, y la directora del Centro de Día, Mª Eugenia Otal, presidieron el acto de apertura de esta semana que está plagada de actividades culturales. El Ayuntamiento pone en marcha un año más esta iniciativa con el objetivo de ofrecer a actividades culturales, lúdicas y deportivas a las personas mayores de la localidad, este año bajo el lema "Disfruta actívamente".

En su discurso, Zamora destacó la valía de las personas mayores. Alabó el trabajo que las anteriores generaciones realizaron para construir un país democrático como es hoy España.

Como cada año, la semana dedicada a la tercera edad de San Juan comenzó con el homenaje al “Mayor del año” que en este 2017 han sido Manuela Franco y Abilio Carnicero , tal y como lo aprobó hace unos días el Consejo local de Mayores de San Juan. El Alcalde tuvo palabras de agradecimiento y de felicitación para ellos. Tanto Manuela Franco como Abilio Carnicero son ejemplos de «envejecimiento activo y saludable». Ambos participan en varios talleres de la delegación de mayores, en el grupo de teatro y son muy activos en todas las propuestas que se realizan desde el centro de Mayores.

IMG_20171113_175510

La programación de esta semana se completa con dos visitas culturales, una a Palma del Río el 14 de noviembre, y otra a la capilla del Rosario y a la iglesia de San Juan Bautista el día 17.

Durante la semana se celebrarán los talleres: “Desmontando la copla desde la perspectiva de género”, “Coaching, herramientas para la vida” y “Música para desconectar”. El deporte estará presente con la celebración de una gran gymkhana el miércoles 15 de noviembre de 9h a 11h. en el polideportivo 1º de Mayo.

La clausura de la Semana de las Personas Mayores tendrá lugar el viernes 17 de noviembre con una gran fiesta en el Centro de Participación Activa que estará amenizada por el dúo musical “Contrapunto”.