IMG_8256

La Plataforma por la recuperación de la Memoria Histórica de San Juan de Aznalfarache homenajeó a las 18 personas de la localidad fusiladas el 24 de octubre de 1936

#Ciudadanía #Colectivos 23/10/2018

En el Monumento a las Nueve Aceituneras se encendieron velas en su memoria, se leyeron poemas, se realizó una ofrenda floral y se dio lectura a sus nombres y su vinculación con nuestro municipio.

La Plataforma por la recuperación de la Memoria Histórica de San Juan de Aznalfarache ha homenajeado en la noche de ayer a las 18 personas de la localidad fusiladas el 24 de octubre de 1936, entre ellas las nueve aceituneras a las se erigió un monolito en la calle que ahora lleva su nombre.


El acto tuvo en el Paseo de las Nueve Aceituneras. Se han leído los nombres de las víctimas, encendido velas en su recuerdo y se han recitado poemas, además de realizar una ofrenda floral.


Raúl Sánchez miembro de la Plataforma explicó el motivo de este homenaje en este día. "El 23 de octubre de 1936 Manuel Díaz Criado ordena el traslado de las cuarenta y seis mujeres y hombres que figuran en la lista de la Prisión Provincial de Sevilla a la Delegación Militar, la mayoría fueron asesinadas al día siguiente en las tapias del cementerio de Sevilla, ahí se encuentran dieciocho vecinas y vecinos de San Juan"