La Plataforma en Defensa de la vivienda trasladó sus demandas a PSOE y Adelante en el Parlamento de Andalucía

Plataforma-vivienda-con-PSOE-parlamento-(1)_p

La Plataforma en Defensa de la vivienda trasladó sus demandas a PSOE y Adelante en el Parlamento de Andalucía

#Proteccion a la vivienda #Colectivos 20/02/2020

Un grupo de 18 integrantes de la Plataforma en Defensa de la Vivienda de San Juan de Aznalfarache, junto al alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Protección a la vivienda, María José Quesada, mantuvieron sendas reuniones con parlamentarios andaluces de PSOE y Adelante Andalucía. En estos encuentros, se trasladó la necesidad propiciar cambios en la legislación para garantizar la función social de la vivienda. En este sentido, ambos grupos se comprometieron a propiciar reuniones con diputados y senadores para elevar estas demandas al Gobierno Central.

Plataforma-vivienda-con-Adelante-parlamento-(5)_p

Durante la reunión con el Grupo Socialista, en la que estuvieron presentes los diputados Verónica Pérez, Francisco Javier Fernández y Carmen Velasco, la parlamentaria sanjuanera mostró su apoyo y su convicción de que hay que trasladar las «reivindicaciones del movimiento ciudadanos al ámbito legislativo, aunque es un problema al que tenemos que dar solución en el Congreso de los Diputados». En este sentido, Verónica Pérez, se comprometió a propiciar una reunión con los diputados y senadores del PSOE para que la Plataforma sanjuanera pueda trasladar también directamente sus demandas.

Pérez se mostró convencida de que se encontrará sensibilidad en relación a este tema de la vivienda y los desahucios en el Gobierno Central y señaló que «este no es un problema que afecte a San Juan exclusivamente, por eso sería muy importante ampliar a otros pueblos la base social de esta Plataforma, que hay que agradecer que haya sido liderada por la ciudadanía de San Juan».

El alcalde de la localidad, Fernando Zamora, agradeció la mediación para mantener ese encuentro con senadores y diputados y adelantó además que «desde el Ayuntamiento y desde la Plataforma tenemos que empezar a plantearnos ya la necesidad de solicitar una reunión de trabajo con el Ministerio de la Vivienda».

Antonio Muñoz, como portavoz de la Plataforma trasladó a los socialistas las acciones que se han llevado a cabo y la paralización de varios desahucios, aunque recordó que solo han sido aplazamientos y que es necesario que la Ley cambie para ofrecer seguridad a las familias afectadas.

Adelante

Posteriormente, la Plataforma mantuvo un encuentro con parlamentarios andaluces de Adelantes, María García, Diego Crespo e Ismael Sánchez, que recogieron las demandas como propias y se comprometieron a trasladarlas al Parlamento. Diego Crespo, portavoz de Adelante en la Comisión de Vivienda, explicó las acciones que está realizando su grupo, aunque recordaron que el hecho de estar en la oposición limita las posibilidades lógicamente. Los parlamentarios de Adelante también ofrecieron la posibilidad de mantener un encuentro con Diputados y senadores de la formación para elevar el problema a Madrid.