La Junta de Andalucía va a proceder a la adjudicación del proyecto para la iluminación del Puente de Hierro.

#Régimen Interior 22/11/2017

Éste fue uno los temas abordados en el turno de ruegos y preguntas. Los grupos políticos municipales preguntaron también por las escaleras mecánicas de la calle San José o la falta de profesor de Informática en el IES Severo Ochoa, entre otros asuntos.

El alcalde, Fernando Zamora, explicó en los ruegos y preguntas, que tras las conversaciones mantenidas con la Junta de Andalucía, se ha licitado el proyecto para la iluminación del Puente de Hierro, y que será adjudicado próximamente. «En breve tendremos en funcionamiento la Pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30 e iluminado el Puente de Hierro. Se trata de una actuación integral de la Consejería de Fomento que va a mejorar notablemente la comunicación de nuestro municipio con la red ciclista de Sevilla ofreciendo absolutas garantías de seguridad para ciclistas y peatones», apuntó Zamora. El grupo municipal popular se interesó por este asunto y planteó también otras cuestiones relativas a la reposición de los letreros de las calles de la urbanización de Valdomina o el adecentamiento del pabellón cubierto de Santa Isabel. El delegado de Infraestructuras, Amadeo Martínez, explicó que se va a proceder a la reposición de estos letreros y, para ello, se está buscando un proveedor. El delegado de Deportes, Javier Ortega,comentó que se seguirá actuando en la mejora de estas instalaciones deportivas. La portavoz popular, Mª Luisa Moya, también traslado al Pleno la reivindicación laboral de los trabajadores del Hopital San Juan de Dios de Bormujos. Un ruego que recogió el alcalde comprometiéndose a conocer la situación de este centro sanitario solicitando la debida información tanto a la Junta de Andalucía, como a la dirección del Hospital y al comité de empresa.

Las escaleras mecánicas de las calles San José, el Plan de limpieza y la situación de deterioro de algunos contenedores fueron los temas planteados por el grupo municipal de San Juan Puede en los ruegos y preguntas. Según explicó el delegado de Infraestructuras, «un operario municipal revisa diariamente el funcionamiento de las escaleras y comunica a la empresa que se encarga del mantenimiento las averías pero el arreglo depende de que tenga las piezas en stock, aunque estamos trabajando para garantizar que disponga de sotck suficiente y no se demore el arreglo».

El portavoz de Izquierda Unida, Rodrigo Andrade preguntó por la falta del profesor de Informática en el IES Severo Ochoa. El delegado de Educación, Sotero Hernández, comentó que será cubierta mañana jueves 23 de noviembre.