La III edición de los premios San Juan Joven culminará una semana dedicada a la Juventud de la localidad

cartel-Semana-joven_p1

#Juventud 19/04/2018

Desde el 24 al 28 de abril San Juan de Aznalfarache celebra su Semana Joven que volverá a otorgar el protagonismo a la juventud de la localidad y que culminará con la entrega de los IIIº premios San Juan Joven el viernes 27 de abril en el Teatro Municipal Romero San Juan. La delegación de Juventud ha preparado diversas actividades centradas en la orientación, la participación y el ocio para estos cinco días que rejuvenecerán la agenda local.

folleto-semana-joven-interior_p

Algo más del 16% de la población de San Juan de Aznalfarache tiene entre 14 y 30 años, precisamente el grupo de edad al que se dirigen las actividades de esta nueva edición de la Semana Joven de la localidad. También conforman el grupo de edad que puede ser designado para recibir alguno de los galardones que se entregarán en la IIIª edición de los Premios San Juan Joven. El viernes 27 de abril, a partir de las 20:00 horas, el Teatro Municipal Romero San Juan acogerá esta gala que pretende reconocer la labor que realiza la juventud sanjuanera en diversos ámbitos de la sociedad.

Los premios San Juan Joven se otorgan en cinco categorías: Emprendedor/a, Arte y Cultura, Solidaridad y Acción voluntaria, Joven promesa y Deporte. Hasta el pasado 30 de marzo cualquier persona pudo presentar candidaturas. Un jurado designará a los galardonados en cada modalidad entre todas las propuestas recibidas.

Las actividades de la Semana Joven comenzarán el martes 24 de abril con unas charlas de orientación vocacional y una representación teatral que tendrán lugar en el espacio escénico de la localidad. Esta actividad está dirigida al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Participarán ponentes de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, la delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y la Asociación Ponte representará la obra «De adolescente a juglar». El mismo martes, por la tarde en el Ceip San Pedro Crisólogo, y en este caso abierto a todo el público, tendrá lugar una charla sobre Coeducación. Será a las 17:00 horas.

El Teatro Municipal Romero San Juan acoge el miércoles 25 de abril, a partir de las 12:00, un ciclo de cortometrajes bajo el título «Bulling». Esta actividad está dirigida al alumnado de 1º y 2º de ESO de los centros de Secundaria de la localidad. Además de la proyección de los cortos se establecerá un debate sobre su contenido. A partir de las 18:30, los jóvenes de la localidad podrán asistir a un Taller sobre Erasmus + en el Centro Juvenil (Antonio Machado, 29), donde recibirán información sobre intercambios con estudiantes de otros países.

El jueves 26 de abril la actividad de la Semana Joven se traslada al Salón de Plenos del Ayuntamiento. Un grupo de jóvenes de 3º de ESO podrá debatir con concejales del equipo de Gobierno y con el alcalde sobre sus preocupaciones y sobre San Juan de Aznalfarache durante la celebración de un Pleno Joven. Será a partir de las 11:00. Por la tarde la actividad vuelve a trasladarse al Teatro Municipal donde a partir de las 17:00, y abierto a todo el público, se va a realizar un taller sobre jóvenes y feminismo. Tras el taller, a partir de las 18:30 se desarrollará una tertulia-café sobre el tema desarrollado en el taller.

El viernes 27 se celebrará la Gala Joven con la entrega de los IIIº Premios San Juan Joven y la Semana se cerrará el sábado 28 de abril con la realización de una Gymkhana entre las 11:00 y las 13:00 horas que partirá desde la Plaza de la Mujer Trabajadora.