La Diputación de Sevilla cede a la Hermandad de San Juan Bautista piezas religiosas por su Año Jubilar

restauracixn_piezas_diputacixn_axo_jubilar_x15x_portal.jpg

#Turismo 12/12/2017

Una capa pluvial del siglo XIV, dos ángeles candeleros del Barroco, una cruz de altar del siglo XVIII, blandones y faroles son algunas de las piezas eclesiásticas que se van a exponer en la parroquia de San Juan Bautista con motivo del Año Jubilar de la Hermandad. Se trata de enseres cedidos por la Diputación Provincial de Sevilla y que han sido sometidos a un tratamiento de conservación de urgencia del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

restauración piezas diputación año jubilar (4)portal El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la Hermandad de San Juan Bautista alcanzaron un acuerdo con la Diputación de Sevilla para la cesión de estas piezas eclesiásticas pertenecientes al inventario provincial durante la celebración del Año Jubilar de la Hermandad. Esta colaboración va a permitir poner en valor estos enseres exponiéndolos al público. Para ello, la restauradora María Barrera está llevando a cabo unos trabajos de acondicionamiento de dichas piezas, consistentes en la limpieza y fijación de la policromía de las mismas con objeto de protegerlas.

«Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando a la Hermandad en la celebración de su Año Jubilar y, por este motivo, nos comprometimos con la Diputación para la conservación de los enseres donados con objetos de que pudieran ser expuestos en la Parroquia», explica Mª José Quesada, delegada de Turismo.

«Esta colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación es muy importante para nuestra Hermandad ya que nos ayuda a engrandecer nuestros altares con motivo del Año Jubilar con estas piezas procedentes del inventario provincial» señala Francisco Ramírez, hermano mayor de San Juan Bautista.

La restauradora ha concluido casi en su totalidad estos trabajos de conservación y algunas de las piezas ya están colocadas en los altares de la parroquia. El conjunto de los enseres estará expuesto al público en este mes de diciembre hasta septiembre de 2018 cuando concluya el Año Jubilar.