La Cabalgata de Reyes Magos partirá este año desde la barriada de Guadalajara

cartel-cabalgata-2017_p

La Cabalgata de Reyes Magos partirá este año desde la barriada de Guadalajara

#Fiestas Mayores 28/12/2016

La salida de los Reyes Magos será a las 16:00 desde las calles Princesa Elima y Don Cerebruno. Está previsto que la comitiva se recoja alrededor de las 21:00 en la plaza de la Mujer Trabajadora, junto al Ayuntamiento. Nueve carrozas componen este año la Cabalgata de San juan de Aznalfarache.

cartel-cabalgata-2017_p La Cabalgata de Reyes Magos de 2017 llega a San Juan de Aznalfarache con cambios importantes en el recorrido que pretenden racionalizarlo y permitirán reducir la duración en una hora aproximadamente. Para ello se ha optado por salir de la Barriada de Guadalajara. De esta manera, se evita duplicar el paso por la zona deshabitada entre esta barriada y la entrada del barrio bajo, que hasta el año pasado se realizaba en dos ocasiones.

De esta manera, la Cabalgata estará ordenada para salir a las 16:00 horas en las calles Princesa Elima y Don Cerebruno. Tras realizar un recorrido por varias calles de la barriada partirá en dirección hacia el barrio Bajo. Aquí se produce un nuevo cambio ya que la comitiva recorrerá la calle Real y entrará por la calle Fernández Campos. Hasta ahora lo venía haciendo por Antonio Machado. Las carrozas subirán al Monumento, que el año pasado, a causa de la lluvias, se quedó sin ver el paso al igual de Guadalajara.

Un nuevo cambio en el recorrido se produce en la calle López Farfán, que se recorrerá entera hasta el cruce con Isabel la Católica. En este caso, se ha eliminado el paso por Conde de Barcelona. El acceso a esta calle en una curva cuesta arriba no reúne las condiciones de seguridad requeridas y por esta razón se ha eliminado. Posteriormente la Cabalgata llegará hasta la barriada de Santa Isabel, Montelar y regreso tradicional por el barrio Alto, con fuegos artificiales una vez que todas las carrozas hayan entrado en la Avenida de Palomares. El trayecto final será por la avenida 28 de Febrero, Cardenal Segura y de nuevo un cambio para entrar por Santísimo Cristo del Amor, Vicente Aleixandre y recogida, alrededor de las 21:00 horas, en las naves ubicadas junto al Ayuntamiento.

En la imagen adjunta pueden consultar el recorrido íntegro.