La Biblioteca celebra el Día del Libro con poesía y literatura infantil

Cartel recital poesia V21

La Biblioteca celebra el Día del Libro con poesía y literatura infantil

#Cultura 18/04/2023

Un recital de poesía con la participación de integrantes de los talleres literarios organizados por el área de Cultura del Ayuntamiento cierra, el viernes 21 de abril, las actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Libro. El día 20 se ha organizado también la presentación de un cuento infantil por parte de la escritora Carolina Ramos. También el Ateneo Cultural de San Juan de Aznalfarache se suma a la conmemoración con una nueva edición de El Club de las poetas vivas.

cartel presentación aventura en egipto_

La Biblioteca Municipal Mateo Alemán ha organizado esta semana varias actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el próximo domingo 23 de abril. En esta ocasión se ha querido contar con la participación de las muchas personas de la localidad que se integran en algunos de los talleres relacionados con la literatura que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

En este sentido, la poesía va a convertirse en un referente de las actividades programadas en la localidad. Alumnado de los clubes de lectura de la Biblioteca, de los talleres de teatro municipales y del taller de Rutas Literarias va a participar en un recital de poesía que tendrá lugar en la propia Biblioteca el viernes 21 de abril a partir de las 18:30 horas. Realizarán lecturas poéticas de autores y autoras de su elección o si lo desean creaciones propias.

También se centra en la poesía la actividad organizada por el Ateneo de San Juan de Aznalfarache que tendrá lugar el jueves 20 de abril a las 19:00 horas en la antigua Casa de la Cultura (c/ Lepanto, 44). La nueva edición El club de las poetas vivas contará con la participación de dos poetas locales, Anabel Caride y Juana Rodríguez Macías, además del habitual micrófono libre para el que se deben inscribir previamente enviando un email a ateneosj@gmail.com. Esta nueva edición se celebra con la colaboración de Fibroaljarafe y la Asociación Española contra el Cáncer en San Juan de Aznalfarache.

La segunda actividad organizada por la Biblioteca con motivo del Día Internacional del Libro es la presentación del cuento infantil de Carolina Ramos, «Aventura en Egipto», con ilustraciones de Juanjo Jiménez. Será en la propia Biblioteca el jueves 20 de abril a las 17:00 horas. Esta actividad se dirige principalmente a los lectores y lectoras infantiles.

Todas las propuestas, tanto las de la Biblioteca Mateo Alemán como la del Ateneo tienen entrada gratuita.