Jóvenes de San Juan generan propuestas para mejorar las políticas de Juventud

dialoga-e-implicarte-final-portal1a.jpg

Jóvenes de San Juan generan propuestas para mejorar las políticas de Juventud

#Juventud 08/03/2016

El encuentro final del programa Erasmus plus, Dialoga e Implícate, tuvo lugar este fin de semana en Sevilla con la participación de un grupo de jóvenes de la localidad. Visitaron la sede de la Diputación Provincial y del Parlamento de Andalucía y trasladaron a los responsables de estas instituciones las propuestas que han elaborado a lo largo de los últimos meses.

Buscando-el-diálogo_encuentro-final_presidente-parlamento_p

Este fin de semana se ha realizado el encuentro final del programa Erasmus plus, juventud en el que han participado 48 jóvenes de seis municipios de la provincia de Sevilla, entre ellos un grupo de San Juan de Aznalfarache. El trabajo realizado durante varios meses ha permitido alcanzar una serie de conclusiones que se pusieron en común en una jornada de trabajo en celebrada el sábado en la Casa de las Sirenas.

Buscando-el-diálogo_encuentro-final_3p

El viernes, los jóvenes tuvieron la oportunidad de mantener sendos encuentros con responsables de la Diputación Provincial y del Parlamento de Andalucía. En la Diputación mantuvieron un encuentro con responsables políticos de esta institución, entre ellos su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos.

En el Parlamento fueron recibidos por el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán y de visitar la instalaciones del edificio de las Cinco Llagas. En ambos casos pudieron intercambiar opiniones y conocer de cerca el funcionamiento de estas dos instituciones.

Entre otras cosas se ha trabajado en la creación de un espacio de participación juvenil para recoger todas las recomendaciones y mejorar las políticas de juventud que se aplican en los municipios. El objetivo es facilitar el acercamiento de las administraciones a la juventud fomentando la participación en la vida democrática. El encuentro, organizado por la Asociación de profesionales de juventud, Provincia Dynámica, ha contado por la colaboración de los ayuntamientos de San Juan de Aznalfarache, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, Écija, Mairena del Aljarafe y Tocina-Los Rosales.

dialoga-e-implicarte-final-portal2