Igualdad pone en marcha una nueva edición de los cursos de autoprotección para mujeres

curso AUTOPROTECCIÓN

Igualdad pone en marcha una nueva edición de los cursos de autoprotección para mujeres

#Igualdad #Juventud 24/05/2021

Se van a impartir cuatro cursos en distintos horarios y dirigidos a mujeres de diversas edades. En total se ha previsto un máximo de 70 plazas. Dos de los talleres están dirigidos a estudiantes de los centros de secundaria de la localidad, mientras que los otros dos están dirigidos a la población femenina en general y se impartirán en las instalaciones deportivas del 1º del mayo.

curso AUTOPROTECCIÓN polideportivo

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache recupera el taller de de autoprotección que había celebrado dos ediciones en 2016 y 2017 y que ahora va a a poder acoger hasta 70 mujeres en las cuatro modalidades que se ofertan. Serán sesiones en las que se impartirán nociones básicas de autodefensa a mujeres todas las edades.

Los primeros talleres que se van a poner en marcha se realizarán en centros de secundaria, aprovechando el final del curso. Los días 1, 8 y 10 de junio tendrá lugar el primero de estos talleres que se organiza en colaboración con el IES Mateo Alemán, que cederá sus instalaciones y la delegación de Juventud. En este caso está dirigido a estudiantes de todos los centros educativos de secundaria de la localidad, incluyendo también la educación de adultos. Serán tres sesiones de dos horas de duración cada una de 17:00 a 19:00 horas. En este caso se ofertan 20 plazas. La inscripción se puede realizar online a través del QR incluido en el cartel anunciador. (Cartel cian ligero)

También se ha previsto un taller en colaboración con el IES Sotero Hernández, en este caso dirigido a alumnas y madres de este centro educativo. Este taller tendrá lugar el 2 de junio en las instalaciones del propio instituto entre las 9:00 y las 13:30 horas. También se ha previsto un aforo máximo de 20 participantes que deberán realizar la inscripción previamente, tanto en el centro como contactando con la delegación de Igualdad. (Cartel rosa pálido)

El Polideportivo 1º de mayo acogerá otras dos ediciones de este taller una de ellas en sábado con la intención de facilitar el acceso a todas las mujeres que estén interesadas. Será el 12 de junio entre las 10:00 y las 14:00 horas en el pabellón cubierto. En esta ocasión se ofertan también 20 plazas y la inscripcón se puede realizar online a través del QR (Ver cartel rojo) o contactando con la delegación de Igualdad.

La última de las propuesta aún no tiene fecha cerrada pero tendrá lugar por las mañanas en dos sesiones de 10:00 a 13:00 horas y entre semana. En esta ocasión, se ha contemplado un máximo de 10 personas. Está por determinar en el espacio en el que podrá realizarse y la fecha de celebración. La inscripción también se podrá realizar a través del QR (cartel rojo) o contactando con la delegación de Igualdad.

Contacto de Igualdad para las Inscripciones:

954 17 82 81

igualdadsj@gmail.com

619 462 494