Fibroaljarafe reclama implicación e investigación en el Día mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica

Lectura Manifiesto 12 05 2022 (8)portal

#Ciudadanía #Colectivos #Salud 12/05/2022

Con motivo de esta efeméride que se conmemora el 12 de mayo, la Asociación está desarrollando un amplio programa de actividades durante toda esta semana. El colectivo instaló hoy una mesa informativa en el Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz donde se dio lectura a un manifiesto para dar visibilidad a la enfermedad.

programación fibroaljarafe 2022

Como cada 12 de mayo, la Asociación Fibroaljarafe ha celebrado el día de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica con una jornada de reivindicación, sensibilización y concienciación sobre la enfermedad. «Seguimos necesitando el reconocimiento oficial de la enfermedad, un pronto diagnóstico y atención sanitaria de calidad y con protocolos adecuados a estas patologías» ésta es una de las reclamaciones que el colectivo ha querido plasmar en el manifiesto elaborado con motivo de esta efeméride y que ha sido leido por Trinidad Fernández, responsable de la Fundación Decathlon, esta misma mañana a las puertas del Centro de Salud.

La presidenta de la Asociación, María Hermas Coronilla, ha agradecido «la empatía que responsables políticos municipales, representantes de entidades sociales de la localidad y ciudadanía en general nos demuestran hacia nuestra enfermedad y que es fundamental para seguir avanzando en la mejora de nuestra calidad de vida», expuso durante la lectura del manifiesto.

Durante esta semana Fibroaljarafe está desarrollando diversas actividades que se iniciaron el lunes con una jornada de puertas abiertas de la Asociación y culminarán el domingo con una fiesta de clausura en el polideportivo municipal Primero de Mayo. «Queremos invitar a todos los vecinos y vecinas de San Juan a participar en todas estas actividades para que nos conozcan, especialmente al evento de clausura que hemos organizado con tanta ilusión para que disfrutemos de una bonita jornada de convivencia» apuntó la presidenta del colectivo.

En la lectura del manifiesto han estado presentes miembros de la Corporación municipal. El alcalde, Fernando Zamora, destacó el importante trabajo que realizan desde Fibroaljarafe «es muy importante dar visibilidad a la enfermedad, desde las administraciones públicas tenemos que brindar todo nuestro apoyo y colaboración a estos colectivos que realizan una labor fundamental».