Fernando Zamora: «Mi prioridad es crear empleo en San Juan de Aznalfarache»

ring económico

Fernando Zamora: «Mi prioridad es crear empleo en San Juan de Aznalfarache»

#Comercio #Desarollo Local #Empresa #Economía 22/07/2020

El alcalde participó este martes 21 de julio en el ring económico organizado por “Invest in Cities”y el think tank “Líderes Económicos2020”, junto al presidente de Grupo PGSy analista económico Pablo Gimeno.

El alcalde de San Juan de Aznalfarchae destacó en el encuentro virtual de Invest in Cities que «esta pandemia ha aflorado nuestras debilidades, pero también ha puesto de manifiesto nuestras fortalezas,y una de las nuestras es la cercanía con Sevilla. Sólo nos divide el río Guadalquivir y esa proximidad, las comunicaciones, la historia, el patrimonio ... nos hace ver que somos atractivos”.

Sumándose a la opinión de la mayoría de los regidores que han participado en este ciclo de entrevistas, Fernando Zamora expuso que «el Gobierno tiene que intentar que los superávits municipales, fruto del esfuerzo, la austeridad y la buena gestión, lo podamos reinvertir». «Los Ayuntamientos vivimos más de cerca los efectos de esta crisis y hemos sido capaces de coordinarnos con otras fuerzas políticas, pero ha faltado coordinación entre todas las Administraciones. Debemos tomar medidas como flexibilizar la normativa para no poner freno a las posibles inversiones, que necesitan seguridad y certidumbre. La prioridad debe ser crear empleo y la administracióntiene que poner las bases para generar riqueza. Como alcalde me corresponde poner las herramientas para que un inversor tenga las máximas garantías. Ahora nos toca reinventarnos y poner a disposición deemprendedores e inversores cualquier local,parcelao espacio que sirva para crear empleo y riqueza», expuso el alcalde en este foro.

Los objetivos del Ayuntamiento de San Juan en estos momento, según destacó el primer edil son «la creación de empleo, la lucha contra la brecha digital, las políticas sociales y el apoyo a las pymes y autónomos. A estos efectos, desde el Consistorio hemos puesto en marcha subvenciones directas, desgravaciones fiscales, y herramientacomo el Plan Vive, de consultoría y asesoramiento a Pymes y una plataforma para fomentar el comercio online en el municipio”, explicó Fernando Zamora.

Pablo Gimeno, por su parte, reseñó la importancia de la coordinación y la colaboración público-privada «una fuerza que suma y que puede animar la economía»”, algo que Zamora tambié ratificó exponiendo que «los ayuntamientos tenemos que ver las sinergias que podemos generar y a través del conocimientode empresas como PGS, ponerlas en valor».

Para finalizar el ring, Gimeno subrayó las virtudes del municipio y la figura de su alcalde como «su mejor embajador”, quien finalizó su intervención manifestando que «saldremos fortalecidos de esta situación».