Estudiantes de San Juan de Aznalfarache conocen el trabajo de los voluntarios europeos y sus opciones para participar en estos proyectos

charla_Sevilla_Acoge_Mateo3.jpg

Estudiantes de San Juan de Aznalfarache conocen el trabajo de los voluntarios europeos y sus opciones para participar en estos proyectos

#Juventud 12/12/2017

Tres jóvenes Erasmus + de Francia y Polonia, que participan en el Servicio Voluntario Europeo durante su estancia en Sevilla están informando a los estudiantes de Bachillerato del IES Mateo Alemán y de los Ciclos formativos del IES San Juan y el Severo Ochoa durante estos días de las posiblidades de participan en este sistema de voluntariado.

charla Sevilla Acoge Mateo Las actividades del mes del voluntariado en San Juan de Aznalfarache continúan centradas en los centros educativos de secundaria con la presencia de jóvenes de distintos países europeos que están mostrando a los estudiantes las posibilidades que ofrece el Servicio Voluntario Europeo. El lunes 11 las charlas se realizaron en el IES Mateo Alemán, en los cuatro cursos de Bachillerato. el martes 12 el protagonismo fue para los ciclos de Peluquería y Estética del IES San Juan y previamente se habían realizado también en los ciclos formativos del IES Severo Ochoa.

charla-p-civil-(3)_p En estos encuentros dos tres jóvenes que realizan el Erasmus + en Sevilla, dos franceses y un polaco, explicaron su experiencia como miembros del Servicio Voluntario Europeo, en su caso a través de la ONG Sevilla Acoge. Los jóvenes comentarion el trabajo que están realizando como voluntarios, los lugares en los que están trabajando y los beneficios personales que les están reportando esta actividades, en cuanto a experiencia personal y formativa. Estas actividades están organizadas por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Por otra parte, también dentro del mes de Voluntariado, esta mañana ha tenido lugar una charla informativa para los voluntarios de Protección Civil de la localidad. En este caso, el psicólogo Manuel Fernández Silva planteó a los voluntarios las técnicas de atención psicólogica en primera instancia para personas afectadas por accidentes, catástrofes, etc. Esta charla tuvo lugar en la Casa de las Artes.