Estudiantes de 1º de bachillerato participan en una jornada sobre orientación profesional

CHARLA-JOVENES-2.jpg

#Juventud 19/05/2016

Orientadores de la delegación provincial de Educación, de la UPO y de la Universidad de Sevilla han asesorado a los jóvenes cómo elegir la continuación de sus estudios tras cursar el bachillerato

En la mañana del jueves 19 de mayo el teatro Romero San Juan ha acogido una jornada de charlas y talleres de orientación profesional dirigido a alumnado de bachillerato de los institutos de la localidad.

Desde las 9h y hasta las 14:30h estudiantes de 1º de bachillerato de San Juan han asistido a charlas y talleres sobre qué hacer después de cursar 2º debachillerato.

Orientadores de la delegación provincial de Educación les han explicado cuáles son los ciclos formativos de grado superior que pueden estudiar según sus preferencias. Asimismo, técnicos del área de empleabilidad y emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide y orientadores de la Universidad de Sevilla también les han orientado sobre las carreras universitarias que se pueden estudiar en sus respectivas entidades.

CHARLA-JOVENES1
Además han disfrutado del espectáculo "De adolescente a juglar" interpretado por Antonio Reina, en el que un joven explica a través del teatro cómo definirse como persona y elegir el camino adecuado para su futuro.

Esta jornada se enmarca en la Semana de la Juventud de San Juan de Aznalfarache que se celebra en la localidad desde el lunes 16 de mayo. El viernes se celebrará la entrega de los I Premios Joven de San Juan en la que el Ayuntamiento reconocerá la valía de jóvenes en varias categorías como cultura, emprendimiento, deporte y solidaridad. La semana terminará el sábado con una jornada de ocio al aire libre en el parque de Valparaíso.