Este miércoles 8 de julio se abre el plazo de solicitud de las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía

foto cartel se alquila

#Vivienda 07/07/2020

Las solicitudes se presentarán hasta el 30 de septiembre, preferentemente, de forma telemática o bien presencialmente, bajo cita previa, en la delegación territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenanción del territorio, situada en la Plaza de San Andrés . El Ayuntamiento habilitará un punto de asesoramiento para resolver las dudas de los vecinos y vecinas de San Juan sobre estas subvenciones destinadas a contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de la vivienda habitual.

Entre el 8 de julio y el 30 de septiembre de 2020 permanecerá abierta la convocatoria de las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía , para el ejercicio 2020, en la modalidad de concesión en concurrencia no competitiva. De conformidad con las bases reguladoras aprobadas por la Orden de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de 8 de junio de 2020, estas ayudas pretenden contribuir a minimizar el impacto económico y social de la COVID-19 en los alquileres de la vivienda habitual.

Estas ayudas están dirigidas a las personas arrendatarias de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID–19, tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.

Las ayudas podrán alcanzar el importe de la renta del alquiler, o en su caso el importe del préstamo suscrito, por un periodo máximo de hasta 6 meses consecutivos, pudiendo incluirse como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril de 2020. En todo caso el importe máximo de la ayuda es de 900 euros al mes y hasta 6 mensualidades, pudiendo alcanzar 5.400 euros.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática mediante certificado digital, en la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/21205/como-solicitar.html. Si la persona solicitante no dispone de certificado electrónico reconocido puede obtener el certificado digital en:

También se pueden presentar las solicitudes presencialmente, bajo cita previa, en la delegación territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, situada en la plaza de San Andrés. Puede solicitar la cita previa en este enlace: Cita Previa Junta de Andalucía

Para solicitar esta ayuda, se deben entregar varios formularios, recogidos en la convocatoria como anexos y que pueden descargarse en los enlaces que incluimos más abajo.

Solicitud: El anexo I contiene un formulario donde se recogen los datos básicos de la solicitud con información sobre el solicitante, su unidad familiar y la vivienda objeto de la ayuda.
Documentación: Mediante el formulario del anexo II se acreditan los requisitos establecidos, y deberá presentarse en un plazo no superior a 10 días desde la presentación del anexo I.
Justificación: Con el formulario del anexo III se aportan los documentos de prueba de la ayuda concedida que deberán presentarse antes de un mes desde que finalice la última mensualidad subvencionada.

Adjuntamos, asimismo, un enlace a la web de la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenanción del Territorio de la Junta de Andalucía, donde se recoge la información completa de estas ayudas.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha habilitado un punto de asesoramiento sobre estas ayudas para que los vecinos y vecinas de la localidad puedan resolver sus dudas. El horario de atención al público es, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas. Cita previa Punto municipal de Información y Asesoramiento Ayudas al Alquiler.

Para cancelar la cita previa, pinche aquí: Cancelación cita previa Punto municipal de Información y Asesoramiento Ayudas al Alquiler

Programa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual

Formularios Ayudas al Alquiler