Escolares de San Juan reivindican la igualdad entre hombres y mujeres, entre niños y niñas

Pleno-infantil-8-de-marzo-2016-x1x.jpg

#Igualdad 08/03/2016

El Salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido hoy la celebración de un pleno extraordinario en el que unos 70 escolares de 6º de primaria han manifestado su rechazo hacia la discriminación por sexo. Alcalde y concejales han escuchado sus compromisos y sus preguntas acerca de la igualdad en el Ayuntamiento.

Más de 70 alumnos y alumnas de 6º de Primaria de todos los colegios de San Juan de Aznalfarache han participado esta mañana en el Pleno escolar de compromiso por la Igualdad celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad. Allí han manifestado su apoyo total a la igualdad de género y además han preguntado dudas a los concejales del Equipo de Gobierno. Este acto se enmarca dentro de la campaña del Ayuntamiento de San Juan para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, que se celebra hoy 8 de marzo.

El alcalde, Fernando Zamora, los ha recibido acompañado por concejales y concejalas de la corporación. En su discurso de bienvenida ha explicado el motivo de la celebración del Día Internacional por los derechos de las mujeres y ha lamentado ante los escolares que aunque se ha avanzado mucho y hay leyes que regulan la igualdad, todavía hay discriminación entre sexos.
Pleno-infantil-8-de-marzo-2016-(4)
Tras el discurso del alcalde, ha sido el turno de los escolares quienes han expresado su compromiso por luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres. Ellos mismos se han comprometido a luchar contra los estereotipos tradicionales y a defender un trato igualitario entre niños y niñas.
Tras las lecturas de todos y cada uno de los manifiestos, los escolares han preguntado a los responsables municipales presentes en el acto por diferentes asuntos todos ellos vinculados a la igualdad de género: hay un reparto igualitario en los recursos humanos del Ayuntamiento; qué programas de igualdad se llevan a cabo en el municipio; por qué no hay un día del hombre trabajador; o, qué pueden hacer los niños y niñas por contribuir a la igualdad, entre otras cuestiones.
Pleno-infantil-8-de-marzo-2016-(8)

Las actividades por el Día de la Mujer continuarán mañana miércoles con el taller “Las sufragistas y la lucha por la igualdad” en el marco del aula de cultura y género de San Juan. Y por la tarde en la sede de Fibroaljarafe el psicólogo José Oribe pronunciará una charla titulada “¿Por qué nos cuesta decir te quiero o te amo?” a las 18:30h.