En los ruegos y preguntas se plantearon varias cuestiones relativas a las instalaciones deportivas

Pleno-20-12-17-x6x-portal.jpg

En los ruegos y preguntas se plantearon varias cuestiones relativas a las instalaciones deportivas

#Régimen Interior 20/12/2017

La iluminación del carril bus del Puente de Hierro y la colonia de felinos fueron otros de los temas abordados por los grupos de la oposición en el último punto del Pleno

Pleno-20-12-17-(3).jpgportal Los del Pleno de esta mañana han sido los últimos ruegos y preguntas de los grupos políticos municipales de este año 2017. Sólo intervinieron en este punto San Juan Puede y Partido Popular, que coincidieron en exponer varias cuestiones relativas a las instalaciones deportivas, además de otros temas.

La concejala de San Juan Puede, Esmeralda Delgado, se refirió al muro del polideportivo de San José Obrero y a la temperatura de la piscina climatizada.

El delegado de Deportes, Javier Ortega, explicó que visitó junto al arquitecto municipal las instalaciones de San José Obrero y se determinó que su estado no presentaba gravedad. No obstante, añadió que se está estudiando la posibilidad de reforzarlo y contemplar dicha actuación en los presupuestos de 2018.

Respecto a la piscina climatizada, Ortega señaló que se trata de un problema de la temperatura ambiente y que se ha consultado a una empresa de qué forma se le podría dar solución.

Por su parte, el grupo municipal popular se refirió a la colonia de felinos de la localidad. Su concejal, Leonardo Quintanilla, propuso a la delegada de Medio Ambiente la posibilidad de desarrollar un Plan de Gestión y Control de esta colonia.

La delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Serrano, explicó que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para dar solución a esta problemática aunque mostró su interés por atender las propuestas del grupo popular.

Los populares también preguntaron por las instalaciones del pabellón Cubierto de Santa Isabel debido a su deterioro, sobre todo, en lo referente al aislamiento térmico debido a la falta de cristales en las ventanas. El delegado de Deportes Javier Ortega explicó que se ha pedido presupuesto para colocar policarbonato en vez de cristal en las ventanas de este pabellón, No obstante, el alcalde, Fernando Zamora, aseguró que mientras se actúa en estas instalaciones para garantizar que se encuentren en condiciones óptimas, se buscarán otros espacios para que se puedan realizar las actividades.

La portavoz del grupo municipal Popular, Mª Luisa Moya, también solicitó la iluminación del carril bus del Puente de Hierro.

El alcalde, Fernando Zamora, se comprometió a plantear a la Junta de Andalucía la posibilidad de que se ilumine también esta parte del Puente de Hierro, tal y como se ha hecho con el carril bici.

La iluminación y el pintado del Puente de los Derechos Humanos fue otra de las cuestiones planteadas por los Populares. El delegado de Obras y Servicios, Amadeo Martínez, explicó que desde el Ayuntamiento se está trabajando en ambas cuestiones.