Empresarias sevillanas visibilizan el papel de la mujer como emprendedoras en sectores emergentes

Jornada emprendimiento portal

#Desarollo Local #Economía #Igualdad 27/03/2019

El CADE de San Juan de Azanlafarche organizaba este encuentro en colaboración con el Ayuntamiento dentro de la programación de actividades para conmemorar el 8 de marzo

Jornada emprendimiento portal 1

Aeronáutica, energías renovables o transporte de mercancías por carretera son algunos de los sectores que han estado representados en las Jornadas de Emprendimiento Femenino celebradas en la Casa de las Artes este martes 26 de marzo. Cinco empresarias han participado como ponentes en este encuentro que pretendía mostrar la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad y fomentar el empleo femenino en sectores que tradicionalmente han estado masculinizados.

Con el objetivo de poner en valor el emprendimiento femenino en proyectos innovadores, el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de San Juan de Aznalfarache ha organizado estas jornadas en colaboración con el Ayuntamiento. Esta actividad formaba parte de la programación del área municipal de Igualdad para conmemorar el 8 de marzo, día internacional de la Mujer.

En estas jornadas, las ponentes han hablado de sus experiencias como empresarias ofreciendo recomendaciones a las asistentes para su incorporación laboral en nuevos yacimientos de empleo y en sectores donde la presencia de mujeres tradicionalmente ha sido escasa.