Emotiva clausura del Taller "Mi palabra en Movimiento" en el que han participado 15 mujeres de San Juan

IMG_8703.JPG

#Igualdad 13/06/2017

Impartido por la experta en género y escritora Gema Otero y la bailaora y la coreógrafa Rosa Gata

Ayer se ponía punto y seguido al Taller "Mi palabra en Movimiento" en el Centro de Información a la Mujer. Una cita cargada de emociones y valores donde la palabra y el movimiento cobraron su máxima expresión. Tras visitar la muestra en el que se exponían los trabajos realizados, tomó la palabra la Delegada de Igualdad, Inma Serrano, que agradeció a todas las participantes "en el taller su alto grado de implicación, estoy emocionada por lo que hoy ponemos en valor en la clausura de la segunda edición de este taller en San Juan".

IMG_8699

Cedió la palabra a la escritora y experta en Género Gema Otero que destacó los objetivos de una taller que intenta " favorecer la creatividad de un grupo de mujeres a través de la escritura y de la danza". Junto a ella Rosa Gata, bailaora y profesora de flamenco, que se ocupó del módulo de danza. Una fusión de palabra y danza que han tenido como objetivo favorecer el empoderamiento de las mujeres.

IMG_8701

A través de la palabra han podido desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico y la danza les ha ayudado a mejora la relajación, la autoestima y el control de la mente y el cuerpo.

La clasura continuó con la lectura de cada una de las alumnas de una definición de una palabra que para ellas significara mucho y concluyó con una coreografía donde el movimiento y los gestos emocionaron a un público que terminó levantado de sus asientos despidiendo a las protagonistas con una gran ovación.