Emasesa licita obras en Conde de Barcelona y San José dentro del Plan Director contra las inundaciones

LOGO_EMASESA_METROPOLITANA.jpg

#Régimen Interior 13/06/2017

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, se mostró satisfecho por la licitación que supone "continuar avanzando en las propuestas de solución que se plantearon en su día llevándolas ya a la práctica".

Las obras consistirán en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Conde de Barcelona y San José y se incluye en el Plan Director contra las Inundaciones de San Juan de Aznalfarache. Esta intervención cuenta con un presupeusto estimado de 406.362 euros y contribuirán a evitar las inundaciones en la localidad. El periodo de licitación está abierto hasta el 20 de junio.

El Plan de Director contra las inundaciones en San Juan de Aznalfarache surgió como respuesta a la demanda del Ayuntamiento de la localidad con la intención de evitar los daños que periodicamente provocan las fuertes lluvias en determinados puntos de municipio. En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, está realizando un seguimiento de estas intervenciones que cuenta con un presupuesto global de 6 millones de euros y en el que además de Emasesa intervendrá también Aljarafesa. Es un caso casi único de colaboración entre dos empresas gestoras para solucionar un problema de estas características. Ya se han ejecutado actuaciones en la zona del Polígono El Manchón y en la calle Doctor Fleming entre otras. "Esta nueva actuación, incluida en el presupuesto de Emasesa de 2017, es un paso más para acabar solucionando un problema que afecta gravemente a los vecinos y vecinas de San Juan", indicó Zamora.

El presupuesto para 2017 de Emasesa contempla una inversión de alrededor de un millón y medio de euros. Además de esta actuación que ahora se licita está previsto intervenir en el parque de los Pitufos, calle Burgos, Rodríguez Marín, Baleares, Guzmán de Alfarache, Alfonso XIII, López Farfán y Lepanto. La previsión manifestada en su día por Emasesa indica que la inversión de los seis millones para el total de las actuaciones estará ejecutado antes de finalizar 2019.