El turno de ruegos y preguntas fue breve y dinámico

oposición-ok-web

El turno de ruegos y preguntas fue breve y dinámico

#Infraestructuras #Obras #Plenos #Bienestar Social #Ciudadanía #Colectivos #Urbanismo 18/07/2018

La negociación con Bomberos del Aljarafe, el local de la hermandad del Rocío anexo a la iglesia del Barrio Alto o el mercadillo de la Plataforma fueron algunas de las cuestiones planteadas por la oposición en el pleno de julio

El grupo de Izquierda Unida inauguró el último punto del día del pleno de julio preguntando por la situación de las obras del local construido junto a la iglesia de San José Obrero por la hermandad del Rocío. El portavoz, Rodrigo Andrade, insistió en derruir dicha infraestructura que «está molestando a la vecindad». El portavoz socialista y delegado de Planificación Urbana, Fernando Pozo, contestó que «las obras están paralizadas desde hace tiempo y estamos intentando encontrar una solución  a este conflicto».

San Juan Puede planteó el ruego de mantener en mejores condiciones las instalaciones municipales que ofrecen servicios a la ciudadanía como es el caso de la biblioteca municipal donde falló el sistema de aire acondicionado hace algunas semanas.

La miembro de SJP, Esmeralda Delgado, preguntó por las escaleras mecánicas de la C/ San José, las funciones del asesor de Servicios Sociales y planteó las quejas de vecinos y vecinas con respecto al pipican de la C/ Santo Domingo de Guzmán, entre otros asuntos.

Mientras que a la mayoría de las preguntas se les responderá por escrito, sobre la negociación de Bomberos del Aljarafe, el alcalde, Fernando Zamora, asintió estar al tanto sobre las negociaciones entre la Mancomunidad del Aljarafe, entidad responsable del servicio de Bomberos del que depende San Juan, y la Diputación de Sevilla. «La Diputación ha ofrecido a Bomberos del Aljarafe sus instalaciones del parque de Santiponce en caso de necesidad. La Mancomunidad es quien toma las decisiones y no los alcaldes», apuntó Zamora.

La portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya, preguntó por la situación del mercadillo que habitualmente se ponía en la plataforma Minas de Cala. Zamora le indicó que la próxima semana habrá una reunión para decidir el futuro de este mercadillo. «Como ya se comentó será un mercadillo artesanal integrado por puestos que cumplan los requisitos legales», aclaró el primer edil.

El próximo pleno será a principios del mes de agosto, según ha señalado el alcalde al finalizar la sesión.