El teatro Romero San Juan acogió la gala de entrega de los premios literarios del Ateneo

premios-III-certamen-literario-ateneo-(106)_p

#Colectivos #Cultura 12/11/2018

La delegada de Educación y Juventud del Ayuntamiento, Marta Vélez, que acompañó al presidente del Ateneo, Juan Ramón Troncoso, y al coordinador del Certamen, Pedro J. Suárez, en la mesa que presidió la gala, destacó la calidad del trabajo que realiza este colectivo para difundir la cultura en el pueblo. Manuel Terrín fue el ganador en la modalidad de relato y Juan Manuel Sáinz en la modalidad de poesía.

premios-III-certamen-literario-ateneo-(19a)._pjpg

Manuel Terrín Benavides fue el ganador del primer premio en la modalidad de relato con la obra «Una rosa de Silencio». Terrín Benavides es un escritor de casi 90 años nacido en la provincia de Córdoba que reside desde hace años en Albacete. Se trata del escritor más premiado de la historia, con casi 2.000 galardones en concursos literarios nacionales e internacionales. El premio de poesía fue para Juan Manuel Sainz, que ha sido uno de los autores más premiados en el último año, aunque, como él mismo indicó al agradecer el reconocimiento, siempre en la modalidad de relato. Es la primera vez que obtiene un premio de poesía. En este caso, el poema titulado «Una noche y mil inviernos» recibió el reconocimiento del jurado.

En el acto estuvo presente la delegada de Educación y Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Marta Vélez, que dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo la labor cultural del Ateneo. También el presidente del colectivo, Juan Ramón Troncoso, agradeció la presencia de muchas personas y destacó el trabajo que desde su creación viene desarrollando el Ateneo de San Juan de Aznalfarache.

El segundo premio de relato fue también para un autor de la provincia de Cádiz, de Los Barrios, Alfonso Barragán Rincón, con el trabajo titulado «Mar eterno», mientras que en la modalidad de poesía, el segundo premio fue para la sevillana María Paz Cerrejón López con el poema «Versos a mi hija».

Los premios comarcales fueron a parar a dos mujeres de Tomares y Mairena del Aljarafe. El relato «Es cosa del ron», de María Fernanda Trujillo León y el poema «Suspiro tu ausencia», de la mairenera María del Carmen Velasco Domenech fueron los elegidos por el jurado del Certamen. Los primeros premios tienen una dotación de 300 euros y los otros cuatro de 100 euros, además de un diploma y una taza personalizada.

El cantautor sevillano Ricardo Suárez puso la música en este acto literario que presentó el vicepresidente del colectivo, José Luis Pérez.

Información en el Blog del Ateneo