El proyecto internacional «Muros y puentes» fomenta la inclusión social entre el alumnado del IES Severo Ochoa

encuentro erasmus portal

#Formación 18/02/2020

Centros educativos de seis países se integran en esta iniciativa. El proyecto se configura a través de encuentros entre docentes y alumnado en las diferentes ciudades participantes. Durante estos días, San Juan es el municipio de acogida. Hoy ha tenido lugar la recepción oficial en el Ayuntamiento a los representantes de los diferentes centros.

encuentro-erasmus-portal2

El IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache protagoniza esta semana el quinto encuentro internacional del proyecto de asociaciones escolares estratégicas Erasmus «Muros y Puentes». Una aventura en la que se embarcaron otros cinco centros educativos de Hungría, Italia, Portugal, Turquía y Suecia hace año y medio y que culmina este verano. Con este proyecto se pretende fomentar la inclusión social y dotar a los estudiantes de nuevas herramientas de integración para lograr una educación más justa e igualitaria, en la que no existan barreras educativas derivadas de las diferencias entre el alumnado, ya sean por cuestión de religión, sexo, cultura o idioma.

Desde su puesta en marcha, se han llevado a cabo ya cuatro encuentros internacionales. Ahora le ha tocado al IES Severo ochoa ejercer de anfitrión. Durante estos días, docentes y alumnado de los otros cinco países participantes se encuentran en San Juan de Aznalfarache trabajando bajo el lema «Compartir conocimiento destruye muros».

Esta mañana ha tenido lugar una recepción oficial en el Ayuntamiento. El alcalde, Fernando Zamora, y el delegado de Educación, Manolo Ramos, han recibido a los participantes en el proyecto. «Queremos agradecer a todos el trabajo que estaís desarrollando a través de este proyecto. Es de suma importancia que se trabaje la integración e inclusión social desde la educación» destacó el alcalde.

El encuentro en San Juan culmina el jueves por la tarde con un festival internacional de danza creado por los propios estudiantes que participan en el proyecto.