El primer concurso de agrupaciones de San Juan contará con ocho chirigotas y ocho comparsas

Inauguración-sede-asoc-Carnaval-(61)_p

#Colectivos #Fiestas Mayores 10/02/2020

El primer acto del Carnaval 2020 de San Juan de Aznalfarache sirvió para presentar al pregonero de la fiesta y para dar a conocer el orden de actuación de las 16 agrupaciones que van a participar en el I Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la localidad. La Asociación de Amigos del Carnaval, que junto a la delegación de Festejos del Ayuntamiento, ha impulsado este concurso inauguró oficial su sede en el antiguo mercado de abastos del barrio Bajo.

Inauguración-sede-asoc-Carnaval-(22)_p

Francisco Meléndez será el primer pregonero del Carnaval de San Juan, un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal Romero San Juan el sábado 15 de febrero a las 20:00 horas. Paquito agradeció la confianza que han depositado en él tanto la Asociación como la delegada de Fiestas mayores, María Francisca Aparicio, e invitó a todos a acudir al pregón. «Entre todos tenemos que conseguir hacer el Carnaval en el pueblo». El sábado, además se podrá escuchar a Alex Bellido y a la Asociación Los Jartibles del Tres por cuatro.

Durante el acto de inauguración de la sede y entrega de las pastas al pregonero, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, agradeció el trabajo por la cultura del Carnaval que está realizando este colectivo y confío en que éste sea el primero de mucho años con concurso de coplas de carnaval en la localidad. La presidenta de la Asociación de Amigos del Carnaval, María José Arias, quiso agradecer la presencia en el acto de muchos colectivos y de los representantes de los grupos municipales.

La delegada de Fiestas Mayores, María Francisca Aparicio fue la encargada de resumir brevemente el contenido de la programación del Carnaval, que además del pregón tendrá la celebración del concurso los días 19 y 20 de febrero, también en el Teatro. Serán 16 las agrupaciones que compitan en esta primera edición, 8 chirigotas y 8 comparsas. El orden de actuación se sorteó en el mismo acto de inauguración de la sede de la Asociación.

Una vez concluido el concurso, el día 22 habrá un pasacalles  por la mañana, con actuación del grupo de baile de Laura de la Flor en el Auditorio y la celebración del concurso de disfraces de Carnaval. Por la tarde, el Teatro Municipal volverá a llenarse para disfrutar de la actuación de la comparsa Los Listos de Ángel Subiela, que estará acompañada por las agrupaciones ganadoras del concurso de San Juan en sus dos modalidades.

Las invitaciones para asistir al pregón se pueden retirar en Casa de las Artes de 9:00 a 12:30 horas.

Pregón del Carnaval 2020