El pleno municipal reconoció por unanimidad la labor de la Policía Local tras el suceso del 22 de julio

Jefatura-Policxa-Local-WEB.jpg

#Seguridad Ciudadana 28/07/2016

El pleno también aprobó la subsanación del proyecto de rehabilitación del antiguo cine Loreto acogido al programa Supera IV.

La corporación municipal aprobó por unanimidad reconocer la labor que los agentes de la Policía Local realizaron el pasado 22 de julio cuando un vecino de Tomares mostró su intención de arrojarse al vacío desde el Puente de los Derechos Humanos. Los agentes locales, junto a agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil lograron in extremis salvar la vida de este joven de 33 años de edad. Todos los grupos políticos reconocieron el trabajo de los cuerpos de seguridad que participaron en este acto heroico y en especial la labor de dos agentes de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache.

El pleno extraordinario celebrado el 27 de julio también aprobó la subsanación del proyecto de rehabilitación del antiguo cine Loreto como un futuro centro de formación. El nuevo documento recoge una descripción más detallada de las diferentes actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en el edificio y corrige algunos elementos incluidos en el proyecto. Además se han incluido los anejos de cálculo y planos de las instalaciones proyectadas así como la justificación del cumplimiento del Código Técnico de la Edificación. Los cambios producidos en el proyecto original no supondrán modificaciones en el presupuesto previsto de 150.000 euros. Será la sexta fase de rehabilitación de este edificio que se centrará en dotar a las instalaciones de la segunda planta del futuro centro de formación. El proyecto está acogido al plan Supera IV de la Diputación de Sevilla. Todos los grupos políticos municipales votaron a favor excepto Izquierda Unida que se abstuvo.